El País 8 de noviembre de 2021
Diputados conmemora los 30 años de la Ley de Cupo Femenino
La Ley 24.012 de Cupo Femenino, sancionada en 1991, establece un piso mínimo del 30% de representación de mujeres en las listas partidarias para cargos electivos, para acceder a las bancas del Congreso de la Nación.
La Cámara de Diputados de la Nación celebra un acto de conmemoración por los 30 años de la sanción de la Ley de Cupo Femenino en el Salón de los Pasos Perdidos con un homenaje a sus protagonistas.
En la sesión del 6 y 7 de noviembre de 1991 fue sancionada la Ley 24.012 de Cupo Femenino, convirtiéndose así en la primera Ley en establecer un piso mínimo del 30% de representación de mujeres en las listas partidarias para cargos electivos, para acceder a las bancas del Congreso de la Nación.

Lo más visto hoy
- 1Otra tragedia en la ruta 88: tres mujeres murieron en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Accidente fatal en la ruta 88: un muerto y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imágenes sensibles: así fue el crimen de Carabajal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El futbolista al que vinculan con Wanda Nara rompió el silencio: “Es muy guapa” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se arrojó de un sexto piso, cayó a un cuarto, volvió a tirarse y se salvó de milagro « Diario La Capital de Mar del Plata