Boca festejó en Mendoza y sueña con las Copas
Le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors. El elenco de Sebastián Battaglia se impuso con gol de Luis Vázquez, se metió en la final de la Copa Argentina y quedó a un partido de la Libertadores 2022.
MENDOZA.- Boca venció 1 a 0 a Argentinos Juniors, se metió en la final de la Copa Argentina y quedó a un partido de asegurar su clasificación a la Libertadores 2022.
El elenco de Sebastián Battaglia se impuso con gol de Luis Vázquez en el complemento y ahora espera por Talleres o Godoy Cruz para intentar sumar un nuevo título a sus vitrinas.
Argentinos incomodó a Boca en gran parte del primer tiempo. El equipo de Gabriel Milito pobló el mediocampo, se hizo fuerte en ese sector y dispuso de buenos pasajes, más allá de no trasladar ese buen momento en situaciones concretas de gol.
Y Boca, que lució como un equipo cortado, tuvo menos la pelota pero cuando la primera etapa se moría dispuso de un par de ocasiones en el área rival que entusiasmaron a su gente aún sin llegar a ser jugadas claras para convertir.
El complemento fue otra historia. Porque de movida las emociones frente a los arcos comenzaron a repetirse.
Primero fue Argentinos el que avisó en dos oportunidades, con un remate cruzado de Gabriel Carabajal que dio en el palo (3′) y un cabezazo de Gabriel Avalos que se fue junto a un poste (4′).
Sin embargo, Boca no tardó en responder y estuvo más fino en la definición. Avisó con un desborde de Cristian Pavón por derecha, que terminó con un centro atrás que Miguel Torrén despejó providencialmente sobre la línea cuando Luis Vázquez se relamía para definir debajo del arco (9′).
Pero el joven delantero tuvo su revancha enseguida. Es que a los 11′ Sebastián Villa ejecutó una pelota parada desde la derecha, Avalos “peinó” el balón eu su intento por despejar y terminó habilitando a Vázquez, quien empujó para decretar la apertura del marcador.
Argentinos no bajó los brazos tras recibir ese golpe. Por el contrario, casi lo empata a los 16′, cuando Nicolás Reniero se metió al área tras gambetear a tres rivales y, mano a mano con Agustín Rossi, intentó picársela a un arquero que adivinó la intención y neutralizó el peligro.
Los de Milito se fueron unos minutos del partido protestando un gol que le anularon por fuera de juego.
Entonces la tensión entró a escena y el trámite se “ensució” un poco. Ya no hubo tantas situaciones frente a los arcos y si mayores imprecisiones.
Ese escenario claro, siempre favorece al que está arriba en el marcador. Y Boca lo aprovechó. Puso el partido en el freezer y se terminó llevando el triunfo y la clasificación a la final de la Copa Argentina. Los de Battaglia esperan ahora por Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza, que se medirán el viernes 12 desde las 21.10 para determinar al otro finalista.
La síntesis
Boca Jrs. 1
Agustín Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz y Fabra; Cristian Medina, Campuzano y Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Argentinos Jrs. 0
Lanzillota; MacAllister, Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal; Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Gol: en el segundo tiempo, 11′ Luis Vázquez.
Cambios: en el segundo tiempo, 20′ Jonathan Gómez por Carabajal y Briasco por Vázquez; 32′ Coronel por Moyano; 34′ Lisandro López por Zambrano; 38′ Luciano Gómez por Torrén; 47′ Cardona por Almendra y Diego González por Pavón.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Fernando Echenique.