CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de octubre de 2021

Detienen a un joven acusado de una violenta entradera

Tiene 25 años y fue aprehendido tras un allanamiento en el barrio Belisario Roldán. Está acusado de haber asaltado en una casa hace cinco días, robado 300.000 pesos y con ese dinero haber comprado una moto Honda CB 125.

Un joven de 25 años acusado de haber cometido un violento asalto a mano armada en una casa del barrio General Roca fue detenido en las últimas horas y en el lugar se secuestró una moto que fue comprada al día siguiente con el dinero robado.

El joven detenido quedó a disposición del fiscal Mariano Moyano, quien lo imputó por “robo doblemente agravado” y dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de ser llamado para declarar.

El hecho que se le adjudica al sospechoso ocurrió el pasado 21 de octubre a la tarde noche, cuando dos delincuentes armados rompieron la puerta de ingreso de una casa ubicada en San Lorenzo al 1700 e irrumpieron al lugar, en el que se encontraban una mujer de 80 años y su hijo, de 40.

“Dónde está la italiana”, gritó uno de los delincuentes mientras el otro reducía a los moradores, quienes, sin entender el reclamo, no tuvieron más opción que permanecer quietos. Los asaltantes tomaron 300.000 pesos que las víctimas tenían de ahorros, un celular y se fueron del lugar.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) inició una investigación que estuvo a cargo del fiscal Moyano y pudieron identificar a uno de los delincuentes, quien vivía en Federico Rauch al 3200.

Con todo el material probatorio recolectado, la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento en la casa del sospechoso, donde finalmente fue detenido.

En el lugar la policía secuestró dos celulares -ninguno el de la víctima-, 29590 pesos y una moto Honda CB 125 que había sido comprada por 269.000 pesos en efectivo al día siguiente del robo.