CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de octubre de 2021

La artista del cuadro robado en Sierra de los Padres llegó a pintar para la reina de Inglaterra

Adriana Zaefferer nació en Argentina en 1952 y expuso en las galerías Arroyo, Zurbarán, El Socorro, Wildenstein London, Wildenstein New York y en The Tryon and Moorland Gallery, entre otras. Una pintura suya, robada hace una década de un haras en Sierra de los Padres, era vendida por casi 4 millones de pesos en internet.

Adriana Zaefferer. Foto: La Nación.

El cuadro robado hace una década en Sierra de los Padres, y recuperado este lunes en Mar del Plata cuando era ofrecido a la venta por casi 4 millones de pesos en internet, fue pintado por Adriana Zaefferer, quien llegó a exponer en importantes galerías del exterior y a trabajar nada más y nada menos para la reina Isabel II de Inglaterra.

La artista nació en Argentina en 1952 y desde muy joven manifestó inclinación por las temáticas equinas, eje de su producción artística, realizando sus primeros bocetos en el campo de su niñez a orillas del lago Lacar.

Tras ello, inició sus estudios en veterinaria, que luego abandonó para dedicarse a las artes plásticas. Esta experiencia, sin embargo, le otorgó un importante conocimiento respecto a la anatomía del animal que acabó por plasmar en sus obras, como la robada en Sierra de los Padres en 2011.

cuadro 1

Un viaje a Inglaterra en el que un embajador argentino la introdujo en el mundo de los criadores de caballos fue crucial para catapultar su carrera. Sus trabajos se desarrollan desde entonces entre los ambientes más exclusivos de Europa llegando incluso a realizar retratos de las mascotas de la reina Isabel II.

Si bien nunca recibió una educación formal en las artes plásticas, Zaefferer maneja a la perfección las técnicas de pintura al óleo, el dibujo con pastel, la tipografía y la escultura. Sus piezas logran transpolar la fuerza y los movimientos de los animales. En sus obras, también incorpora el trabajo con figuras humanas, en general, de jinetes, entrenadores, petiseros o propietarios en compañía de los corceles.

Entre otros sitios, la artista argentina realizó exposiciones en las galerías Arroyo, Zurbarán, El Socorro, Wildenstein London, Wildenstein New York y en The Tryon and Moorland Gallery.

cuadro 2