CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de octubre de 2021

Residentes del country Costa del Sol denuncian que son “rehenes” del administrador

Explicaron que se niega a acatar la determinación de la Justicia, que decidió apartarlo del cargo en junio de este año.

Vecinos del country “Costa del Sol”, ubicado sobre la ruta 11, denuncian ser “rehenes” del administrador del lugar, el contador Nicolás Dazeo, luego de que sea separado de su cargo por decisión judicial.

Dazeo fue designado como administrador en 2018 por el Juzgado N° 13 y, tras un “manejo discrecional de la gestión”, fue apartado en junio de este año por el Juzgado N° 10, a cargo de Mariana Lucía Tonto de Bessone, luego de una asamblea impulsada por los residentes para elegir un nuevo administrador.

“Se suponía que venía, además de dirimir una puja interna en la conducción, a regularizar los desaciertos de un barrio que no contaba con liquidación de expensas, sumaba índices insospechados de morosidad (devenidos incluso incobrables), enfrentaba problemas estructurales sin resolver y como fuente primaria de todos sus males, un manejo discrecional de la gestión”, indicaron los vecinos en una nota de prensa.

Sin embargo, los vecinos explicaron que “al día de hoy el exadministrador Nicolás Dazeo se niega a acatar” la determinación de la Justicia, “tomándose atribuciones en relación con manejo de personal, autorizaciones de construcción y cuestiones económico-financieras que exceden los ‘actos residuales’ esperables para lograr entregar, sin altibajos, el lugar a un nuevo administrador elegido en asamblea”.

En este marco, la jueza interviniente intimó a Dazeo a realizar la entrega del Registro de Propietarios e informar el estado de cuentas de cada unidad habitacional, aunque por el momento “ambas asignaciones no se han cumplido al momento”, se precisó.

Asimismo, los residentes visibilizaron que Dazeo “lleva adelante una tarea opaca, sin miras de encarar la solución de los problemas de fondo y lo que es más grave y a contramano de los tiempos que corren, de un modo absolutamente tiránico, sin consultar ni dar intervención a los propietarios, a través de los órganos naturales de representación y decisión, como es el Consejo de Vecinos”.

El club privado “Costa del Sol” surgió en 1980 y está cruzado por el arroyo Vivoratá, que lo dota de un entorno natural destacado. Desde su fundación es elegido para vivir de modo permanente o temporario por vecinos de Mar del Plata, Capital Federal y otros lugares del país que disfrutan de compartir la experiencia que ofrecen sus espacios comunes.