Más de 400 empleados de Intesar están nuevamente de paro por falta de pago
Bloquean plantas de una obra eléctrica en Balcarce y Tres Arroyos. Se les adeudan dos quincenas.
Nuevamente bloquean plantas de Intesar.
BALCARCE (Corresponsal).- Una vez más los empleados de la empresa Intesar que tiene plantas en Balcarce y Tres Arroyos se encuentran realizando un paro por tiempo indeterminado como consecuencia de no percibir sus haberes.
Los trabajadores enrolados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) decidieron bloquear los accesos a sus lugares de trabajo en los últimos días. El delegado gremial, Nahuel Arevalo, confirmó que en estos momentos ya se acumularon dos quincenas adeudadas y eso llevó a que nuevamente dispusieran una medida de fuerza para marcar su descontento. La misma situación se había generado a fines de septiembre cuando no cobraron las quincenas de agosto.
Arevalo indicó en diálogo con LA CAPITAL que “la situación se torna cada vez más compleja. Los días pasan y no tenemos soluciones. Pedimos una respuesta desde el ámbito político y ministerial. Hay 450 familias que dependen de estos salarios”.
La empresa que tiene a su cargo la obra de tendido eléctrico que comunica las plantas de Bahía Blanca con Vivoratá.
Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. ha participado en más del 50% de las obras de transmisión eléctrica de la última década en Argentina y ha tendido más de 3000 kilómetros de líneas de extra alta tensión del Sistema Argentino de Interconexión de 500 kV y ha construido o ampliado el 25% de las estaciones transformadoras.
Problemática
El sindicalista consideró que “estamos a días en un periodo electoral y miran para otro lado sin prestar atención a nuestra problemática. Aún teniendo la obra finalizada en un 70% y siendo importante para varios distritos de la provincia de Buenos Aires”.
Mientras tanto, por estas horas el secretario general de la UOCRA, César Trujillo, se reunirá con autoridades gubernamentales en Capital Federal con el objetivo de hallar una vía de solución. Paralelamente, a nivel local se solicitó una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo para exigir una respuesta a los reclamos.