CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de septiembre de 2016

Se viene la final soñada

Sporting y Mar del Plata Club cumplieron con los pronósticos y, en consecuencia, lucharán por el título en la última fecha. El clásico definirá la edición 2016 del Regional Pampeano.

Por Hugo Palavecino
[email protected]

Sporting y Mar del Plata Club, tal como se esperaba, ganaron sus partidos de la fecha 13 del Regional Pampeano A de rugby y, por ende, no hubo cambios en los primeros puestos. Entonces, ambos rivales lucharán por el título en la última fecha, en una verdadera final. Un clásico soñado, esperado. El partido que todos quieren ganar.

Ayer Sporting cumplió con su parte. Le ganó 37-12 a Los Cardos (Tandil), aunque recién en tiempo de descuento logró el punto bonus para mantener la distancia sobre su escolta.

A los maristas les costó imponer su juego. Enfrente se encontraron con un equipo que, al menos en el primer tiempo, se mostró bastante ordenado en defensa. Entonces el dueño de casa pasó a depender de la puntería de Juan Nocetti, que acertó dos penales (6-0). También los capitaneados por Ignacio Castañón sacaron provecho del hombre de más (por la amarilla a Pablo Roveda) y llegaron al try por medio de Emiliano Brun, tras una buena combinación de Nocetti e Ignacio Marino (11-0).

Los tandilenses, a los que les costó hacerse del control de la pelota (sufrieron bastante con el line, aunque dieron lucha en el scrum), se encontraron con un try merced a una intercepción de Braian Zar, que se hizo imparable en su carrera al ingoal local (11-7).

El panorama fue diferente en el complemento. Sporting estuvo más activo en ataque y aprovechó cada oportunidad que tuvo para anotar. Primero lo hizo con un try de Martín Aceña. Después llegaron dos tries de José Díaz, el primero tras una pelota interceptada por Nocetti y el segundo por una pelota recuperada por el fullback en sus 22 (30-7).

Después el partido cayó en un pozo. El juego se hizo muy cortado. Hubo muchos penales de uno y otro lado.

Guillermo Edo acortó distancia para los tandilenses (30-12). Ya en tiempo de descuento, y tras un line y el posterior empuje del maul, Juan Cecive anotó un nuevo try para Sporting que le permitió a los maristas sumar el punto bonus y mantener la distancia sobre Mar del Plata Club, su rival en la próxima y última fecha del torneo. Se viene el clásico. Se viene una final…

Síntesis

Sporting (37): J. Díaz; J. Nocetti, E. Brun, M. Abatte, E. Ortiz; E. Zapiola, I. Marino; I. Castañón, M. Aceña, M. Dramis; A. Barassi, B. Desrets; J. Aizpún, L. Pizzolo y R. Collins. Entrenadores: S. Plaza, S. Palmisano, E. García Riboldi.

Los Cardos (Tandil) (12): M. Roveda; B. Zar, S. Vázquez, N. Redolatti, G. Edo, S. Gastaldi, G. Díaz Delfino; P. Roveda, E. Cabana, M. Docobo; P. Fleba, J. Burs; L. Ramírez, M. Belaunzarán y M. Errecart. Entrenador: L. Feldman.

Tantos: primer tiempo, 8′ y 13′ penales de Nocetti, 22′ try de Brun, 30′ try de Zar convertido por M. Roveda; segundo tiempo, 7′ try de Aceña, 11′ y 27′ tries de J. Díaz ambos convertidos por Nocetti, 34′ try de Edo, 42′ try de J. Cecive convertido por Nocetti.

Cambios: segundo tiempo, desde el inicio I. Ballesteros por Barassi, 7′ J. Cecive por Aizpún, 20′ M. Migliore por M. Roveda, 29′ N. Matti por Fleba, A. Merelló por Redolatti, 30′ I. Parietti por Aceña, 35′ S. Alvarez por Pizzolo, T. Vignals por P. Roveda, 40′ R. Gutiérrez por Dramis.

Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 12′ P. Roveda; segundo tiempo, 20′ Cabana.

Cancha: Villa Marista.

Arbitro: Matías Dramis.