El “asaltante del Polivalente” llegó a juicio y podría recibir una dura pena
Comenzó este miércoles en los Tribunales de Mar del Plata un juicio en el que el imputado es un hombre de 27 años acusado de cometer varios asaltos en cercanías del establecimiento escolar céntrico. Sus principales víctimas eran adolescentes.
El 15 de mayo de 2018, los chicos que tuvieron la mala fortuna de pasar a las 12.30 por la zona de Diagonal Alberdi y Santiago del Estero, terminaron asaltados. Probablemente las alumnas de la escuela Polivalente de Arte resultaron el blanco elegido del delincuente por ser las más vulnerables. El ladrón en unos pocos minutos, y armado con un cuchillo, se apoderó de algunas pertenencias que le podrían terminar saliendo demasiado caras.
El acusado de ese accionar se llama Lucas Jérez y afronta esta semana un juicio que, de acabar con veredicto condenatorio, lo llevaría a cumplir varios años de prisión, de acuerdo al pedido que realizará la fiscal Andrea Gómez ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.
A Jérez, además de aquella acción en la que asaltó al grupo de cinco chicas, se le imputa un robo similar contra un menor de 12 años que salía de la escuela, contra una adolescente que aguardaba el colectivo y contra otra estudiante del Polivalente de Arte.
Los hechos atribuidos ocurrieron el 25 de abril de 2018, el robo múltiple del 15 de mayo del mismo año, el asalto contra el menor y la adolescente el 17 de mayo, con unos pocos segundos de diferencia.
Según los testimonios de las víctimas, Jérez utilizaba frases intimidatorias y un cuchillo tipo tramontina para lograr su cometido. “Seguime calladita porque si no te voy a tener que lastimar, ¿qué edad tenés?”, “tengo un hermano de tu edad, solamente te voy a robar así que quedate tranquila, decime qué celular tenés” y “no me mientas porque te voy a apuñalar” era lo que solía decir.
Para la fiscal Gómez se cometieron delitos de “robo”, cinco hechos de “robo calificado por el uso de arma blanca” y otros dos de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”.
El juicio contra Jérez, que tiene 27 años, se suspendió en dos ocasiones e incluso fue revocada una suspensión de juicio a prueba. Tras cambiar de defensores, finalmente la Defensoría Oficial a través de Mauro Giacomasso, lo representará en un debate que podría acabar con una pena de varios años por la multiplicidad de hechos y víctimas.