CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 6 de octubre de 2021

Incineran estupefacientes del narcomenudeo secuestrado en Balcarce y Miramar

El material corresponde a 600 procedimientos desarrollados en los últimos tres años. El titular de la Fiscalía Descentralizada, Rodolfo Moure, se mostró conforme con el combate a la venta de drogas.

Más de 600 bultos fueron secuestrados.

BALCARCE (Corresponsal).- Un total de 620 bultos correspondientes a secuestros de alrededor de 600 procedimientos fueron incinerados en el mediodía de este miércoles en el relleno sanitario del distrito serrano.

Al frente de la acción estuvo el titular de la Fiscalía Descentralizada, Rodolfo Moure, quien confirmó a LA CAPITAL que se pudo destruir 620 bultos que contenían cocaína, marihuana, éxtasis y una gran cantidad de plantas y cogollos. “No sabemos el kilaje porque no hacemos hincapié en el peso, donde hay que calcular el peso de los cartones y demás. Lo importante es la cantidad de operativos que se pudieron realizar”, sostuvo Moure.

El fiscal indicó que la mayoría del material secuestrado corresponde a la distribución de droga al menudeo en las dos localidades: Balcarce y Miramar. También puntualizó que hay trabajos en la calle donde a los consumidores se les secuestra la droga y se los invita a que inicien un tratamiento para salir del flagelo del consumo.

La incineración se concretó en el predio municipal ubicado en ruta 55, km 87, donde se procedió a realizar una cava de 1,5 metros de profundidad y los efectivos policiales arrojaron todos los bultos.

Todo correspondiente a los procedimientos que se desarrollaron en los últimos tres años.

En el acto de incineración estuvieron presentes representantes el fiscal, Ramiro Anchou de la Fiscalía de Balcarce, la Dra. Ana María Caro de la Fiscalía de Miramar,  el intendente Esteban Reino,  y demás autoridades municipales.

El procedimiento se realizó enmarcado en una cápsula de seguridad conformada por la Gendarmería Nacional Argentina, la Estación Policía Comunal, el Destacamento de Policía Vial  y coordinado por la SubDDI. Estuvo a cargo de los bomberos voluntarios del distrito y se taparon las cenizas con máquinas municipales.