CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de octubre de 2021

Ciano: “Se cumplió un año desde que aprobamos las bicisendas y aún no se iniciaron las obras”

El concejal lamentó que no se hayan puesto en marcha las tareas para que la ciudad cuente con un "elemento fundamental para brindarle mayor seguridad a los miles de ciclistas que diariamente circulan por la vía pública"

El concejal Ariel Ciano lamentó que luego de un año aún no se hayan puesto en marcha las obras de construcción de las bicisendas que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante.

El edil del Frente Renovador mencionó que en octubre del 2020 el Concejo dio su apoyo para que la municipalidad comience con las obras y que pasado un año “aún no se registran avances”.

“La iniciativa fue propuesta desde el Ejecutivo local, fue aprobada por el concejo, y luego de un año no registró ningún avance. No sé cuánto tiempo deberemos esperar para que el Ejecutivo cumpla con la ordenanza”, declaró.

El concejal consideró que las ciclovías son una solución para promover una movilidad sustentable y además remarcó que en la pandemia se incrementó el uso de bicicletas, por lo cual, las bicisendas son un “elemento fundamental para brindarle mayor seguridad a los miles de ciclistas que diariamente circulan por la vía pública”.

Ciano instó al Ejecutivo al cumplimiento de esta ordenanza que fue votada y aprobada en octubre del 2020, ya que hasta el momento siguen “insistiendo que se cumpla con la ordenanza”. “Esperamos un año, y aún no se ha iniciado la obra”, dijo.

En este sentido, agregó que “en el presupuesto estaban contemplados los recursos para que esta obra fuera ejecutada pero nunca se la hizo”.

“Este es un ejemplo de que la oposición acompañó una iniciativa impulsada por el Ejecutivo frente la cual no ha habido decisión de concretarla”, sostuvo.

Asimismo, comentó que es importante y necesario promover estas propuestas que tiendan a mejorar la condición física de los vecinos y a promocionar un transporte más sostenible y saludable.

“Los ciclistas somos cada vez más numerosos y desde hace tiempo reclamamos una infraestructura adecuada para nuestros desplazamientos por la ciudad. Es una manera de mejorar la ciudad, y sobre todo de fomentar el ejercicio al aire libre, con espacios que potencien este tipo de prácticas”, concluyó.