Pese al apoyo del público, Aldosivi sufrió su séptima derrota consecutiva
El equipo marplatense perdió 1-2 en el José María Minella ante Unión de Santa Fe en el arranque de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.
por Víctor Molinero
El apoyo de su gente después de más de un año y medio no fue remedio. Aldosivi, que jugó el partido que marcó el regreso del público al fútbol argentino, perdió 2 a 1 como local ante Unión de Santa Fe en el arranque de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.
Fue la séptima derrota consecutiva para el elenco marplatense, que sigue hundido en la tabla de los promedios.
En la semana se fue Fernando Gago luego de la sexta caída en fila, ante Gimnasia también en el Minella pero sin público. Y anoche, con Martín Palermo en la tribuna mirando al equipo que dirigirá desde el sábado y con los interinos Facundo Oreja y Diego Villar en el banco, se repitió la ecuación de los últimos partidos: Aldosivi se equivocó y lo pagó caro.
De arranque, la dupla técnica no tocó mucho del equipo que venía jugando. Mantuvo el 4-3-3 que marcó gran parte del ciclo de Gago y la variante más significativa estuvo en la inclusión desde el vamos de Lautaro Guzmán por derecha y el cambio de Malcom Braida a la izquierda, buscando desequilibrar con dos rapiditos habilidosos por las bandas, siempre con Martín Cauteruccio como referente de la ofensiva.
Unión, también con Marcelo Mosset como técnico interino, se plantó con un 4-4-2 que intentó congestionar el mediocampo.
Las emociones claramente estaban afuera del campo, con los hinchas disfrutando del regreso a la cancha. Adentro, a Aldosivi le costaba tener la pelota y posicionarse en campo rival.
Inclusive fue el visitante el primero en generar peligro, con un zurdazo de Gastón González que José Devecchi sacó con esfuerzo al córner a los 3′.
Los santafesinos volvieron a merodear en un par de oportunidades más el área local pero fue Aldosivi el que encontró el gol a los 29′. Braida estrelló un cabezazo en el travesaño, la pelota rebotó y Emanuel Brítez se la llevó por delante decretando, en contra de su propia valla, la apertura del marcador.
Lo gritó Braida como propia. Lo gritaron los hinchas que habían esperado 19 meses ese momento. Sin embargo la felicidad duró un suspiro.
Es que a los 32′, Gastón González tiró con un centro con zurda desde la derecha, la pelota picó en el corazón del área, Devecchi dudó, y cuando reaccionó ya era tarde. El balón dio en el palo, cruzó la línea y se metió mansamente para establecer el 1 a 1.
En el complemento ingresó Federico Milo por un Gastón Gil Romero que viene jugando al límite por una molesta lesión y Cerro retrocedió para ser el volante tapón.
A los 11′ Guzmán y Braida se asociaron sobre la derecha y el centro del segundo fue conectado por detrás de todos, de frente al arco, por Milo, quien desvió su definición por sobre el travesaño increíblemente.
Unión contestó enseguida con contundencia. Y otra vez por intermedio de un González que esta vez definió con derecha un centro atrás de Luna Diale para colocar el balón abajo, junto al primer palo.
Si antes del segundo gol visitante había sonado algún reclamo desde la tribuna, con el resultado adverso los cánticos acusatorios se hicieron oír fuerte en la vuelta del público a la cancha.
No alcanzó tampoco con el debut de Gabriel Hauche, el refuerzo que se incorporó 24 horas antes.
Lamentablemente Aldosivi parece haberse acostumbrado a perder. Este viernes no jugó bien pero tampoco fue superado por su rival. Se equivocó y pagó otra vez. Ya son siete derrotas seguidas.
Cabe esperar que la llegada de Martín Palermo sea un revulsivo para torcer el rumbo.
Síntesis
Aldosivi (1): Devecchi (4); Iñiguez (5), Coloccini (5), Emiliano Insúa (5) y Emanuel Insúa (5); Cerro (6), Gil Romero (5) y Lodico (5); Braida (5), Cauteruccio (5) y Lautaro Guzmán (5). DT: Diego Villar-Facundo Oreja.
Unión (2): Sebastián Moyano (5); Federico Vera (5), Gissi (6), Emanuel Brítez (5) y Claudio Corvalán (5); Enzo Roldán (5), Mauro Pittón (5), Nardoni (5) y Gastón González (8); Luna Diale (5) y Fernando Márquez (6). DT: Marcelo Mosset.
Goles: en el primer tiempo, 29′ Emanuel Britez, en contra y 33′ Gastón González; en el segundo tiempo, 15′ Gastón González.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Federico Milo (5) por Gil Romero, 11′ Gabriel Hauche (5) por Braida, 20′ Javier Iritier por Guzmán, 35′ Juan Manuel García por Márquez, 38′ Rufino Lucero por Iñiguez y Lautaro Rinaldi por Lodico, 43′ Nicolás Peñailillo por González.
Cancha: estadio José María Minella (regular).
Arbitro: Yael Falcón Pérez (5).