CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de octubre de 2021

Condenan a camionero por violar y mantener cautiva a una mujer

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Mar del Plata halló culpable a un hombre de Balcarce, a quien le impuso una pena de 17 años y 9 meses de prisión. Cumplirá la condena en el Penal de Batán.

El camionero cometió varios ataques sexuales.

BALCARCE (Corresponsal).- El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a 17 años y 9 meses de prisión al camionero balcarceño que había tenido cautiva y violado a una mujer.

El fiscal Rodolfo Moure había solicitado 14 años y 9 meses de prisión para el acusado de 40 años que tiene en su haber otras causas por ataques sexuales contra varias mujeres y por los cuales ya había estado detenido durante dos meses.

En la causa se constató que  entre el 13 de mayo y el 6 de junio de 2019, en  circunstancias en que una mujer se  hallaba en su domicilio, el acusado –en ese momento su pareja-, le propinó diversos golpes en su cuerpo con una herramienta tipo llave francesa. En el mismo período referenciado y en diversas oportunidades, el hombre la amenazó de muerte.

En tanto, el 24 de junio de ese mismo año, el transportista amenazó con un arma de fuego a una mujer oriunda de Necochea y la obligó a subirse a la cabina de un camión Mercedes  Benz de su propiedad. Antes la había conocido y se habían citado por redes sociales.

Allí comenzó a golpearla en distintas partes del  cuerpo, a la vez que la insultaba y amenazaba de muerte. En ese marco, la mantuvo cautiva durante varias horas en las que abusó de ella.

Sentencia

Tras escuchar los alegatos, el Tribunal N° 2, encabezado por el juez Conti, decidió que el hombre fuera condenado a la pena de 17 años y 9 meses y siga alojado en la Unidad Penal N° 15 de Batán. El balcarceño fue encontrado responsable de los delitos de amenazas, y lesiones graves, agravadas por el vínculo –para el primero de los casos- y de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal para el segundo episodio.

Cabe destacar que el hombre cuenta con antecedentes penales, y cumplió una condena por haber intentado matar a golpes a su expareja.