Piden llevar a juicio a un joven por estafas en ventas de celulares por internet
Para la Fiscalía de Delitos Económicos, Lautaro Horacio Parisse realizó estafas por al menos 300.000 al ofrecer para la venta equipos por Instagram que, una vez recibía el dinero, no entregaba. Otros tres hombres están acusados de haber participado en menor grado.
Desde la Fiscalía de Delitos Económicos piden llevar a juicio a un joven de 23 años acusado de haber realizado una serie de estafas en ventas de celulares por internet por un valor aproximado de 300.000 pesos.
Los fiscales Javier Pizzo y David Bruna imputaron a Lautaro Horacio por cuatro casos de estafa, en ventas digitales, y cuatro de defraudación por retención indebida, al haber aceptado celulares para reparar que luego no devolvió a sus legítimos dueños. Además, otros tres hombres podrían llegar a debate imputados por haber sido cómplices en los diferentes episodios.
Según consta en la causa, la mecánica de las estafas fue simple: Parisse ofrecía celulares desde una cuenta de la red social Instagram denominada “Importadora Phoneboutiquemdp”. Desde allí captaba el interés de las víctimas, con ofertas de celulares que, una vez le hacían el depósito no se los mandaba.
El primero de los casos ocurrió entre el 16 y 22 de mayo, cuando una persona de la provincia de Córdoba contactó a “Importadora Phoneboutiquemdp” para comprar un Iphone 11 de 128 GB y Parrise la convenció de realizar la operación comercial y que le depositara $110.490. Una vez que el dinero ingresó en su cuenta, no le envió el teléfono y bloqueó el contacto.
El 28 de mayo se repitió la historia, dos mujeres de Santa Fe escribieron a “Phoneboutiquemdp” para comprar un teléfono, Iphone X, pagaron los $84.500 que valía el equipo, pero nunca recibieron el teléfono.
El 2 de junio, a una mujer de Capital Federal le pasó lo mismo. Vio en la cuenta de Instagram de “Phoneboutiquemdp” un Iphone 8 plus en oferta, depositó los $83.500, pero jamás Parisse le envió el celular como habían pactado.
Para la última de las estafas que se le atribuyen a Parisse, el joven había abierto una nueva cuenta de Instagram, bajo el nombre de “Delplataimportados“. Allí, un hombre se contactó para comprar un celular Xiami Redmi Note 9S, pagó 25.000 pesos, pero nunca recibió el celular a cambio.
Los otros casos, de defraudación por retención indebida de celulares, se dieron justamente en esta “nuevo negocio” Del Plata Importados, que funcionó entre agosto y noviembre en un departamento ubicado en un edificio de Luro al 2600.
Allí los cuatro casos que se le atribuyen a Parisse fueron similares entre sí: teléfonos de alta gama con algún desperfecto que se lo dejaban para reparar y que el imputado no devolvía en tiempo y forma.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Carpetas médicas, una crisis en las filas policiales que impacta en la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viernes sin clases y lleno de música para celebrar el día de Santa Cecilia « Diario La Capital de Mar del Plata