CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de septiembre de 2021

Un Peñarol contundente vapuleó a Hispano Americano

El "milrayitas" se impuso por 115 a 90 en el Súper 20.

Al Thornton comienza a mostrar sus condiciones. Foto: Marcelo Endelli/La Liga

Mientras continúa en la búsqueda de su mejor forma física y basquetbolística de cara a la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol disfruta de una muy buena actualidad. Este jueves venció a Hispano Americano, por 115 a 90, y llevó su récord a 4 triunfos y apenas 1 derrota en el Torneo Súper 20.

Es cierto que la oposición no era de las más fuertes que pueda encontrar. Pero también es cierto que no hay enemigo pequeño. Y el “milrayitas” resolvió el pleito con autoridad y con su mejor producción ofensiva en mucho tiempo.

Acaso el único momento de duda ocurrió en el comienzo del partido. Hispano propuso una vorágine intensa, que llevó el juego a un ida y vuelta que los patagónicos capitalizaron a su favor con la eficacia del tiro exterior y alguna confusión de su oponente.

Pero bastó que Bruno Sansimoni se apoderara del ritmo para ordenar a los suyos. Allí apareció la primera ventaja (18-12), la cual se extendió a 22-14 cuando el juego se detuvo por problemas técnicos en los relojes.

El base olavarriense fue gran figura (9 puntos y 3 asistencias en el cuarto inicial) y Peñarol fue construyendo ventajas cada vez más importantes, frente a un rival muy permeable atrás.

Si bien los santacruceños consiguieron algún dividendo con la defensa zonal, la buena energía que aportaron Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Nicolás Franco como relevos, le devolvió el control de las acciones a los marplatenses.

Pareció retornar más firme en defensa Hispano al reiniciarse las acciones. Pero fue un espejismo. Luego de dos minutos sin convertir, a través del tándem Federico Marín-Carlos Buemo, las cosas volvieron a su cauce normal y Peñarol tomó ventajas enormes (68-49).

Hispano casi nunca encontró soluciones para el juego interior de su oponente (el estadounidense Al Thornton empezó a mostrar su jerarquía, con 17 puntos y 9 rebotes), y casi resignado, apostó por los pibes del banco.

En ese sentido, Martín Gómez fue un gran acierto (21 puntos, con 5/8 triples), y Lucas Reyes también colaboró bastante. Pero las diferencias ya eran siderales.

Sus deficiencias defensivas fueron demasiadas, y Peñarol aceptó el convite con un reparto equitativo de sus tiros (cinco jugadores anotaron 12 o más puntos) y 25 asistencias colectivas.

Durante gran parte del cuarto final, Leandro Ramella situó en cancha a cinco campeones de la Liga de Desarrollo 2019: Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Monacchi, Ignacio Bednarek y Franco.

Concluido su programa de partidos contra los rivales de la Zona 2 de la Conferencia Sur, Peñarol tendrá ahora unos días de descanso. Retornará a la acción el domingo 10 de octubre, ante Ferro Carril Oeste, en el “Héctor Etchart”.

Síntesis

Peñarol (115): B. Sansimoni 12, C. Buemo 12, F. Marín 24, P. Lockett 9 y A. Thornton 17 (FI). J. Valinotti 6, L. Gorosterrazú 4, J. Cabrera 3, T. Monacchi 8, N. Franco 13, I. Bednarek 7. DT: Leandro Ramella.

Hispano Americano (90): V. Fernández 14, M. Saglietti 13, G. Mariani 10, R. Brown 5 y J. Peralta 6 (FI). J.I. Ducasse Izuibejeres 5, M. Gómez 21, L. Reyes 14, D. Zuriel Fernández 0, R. Ledesma 2, A. Martínez 0. DT: Matías Huarte.

Estadio: “Luis Conde” (La Bombonerita), de Boca.
Arbitros: Roberto Smith, Oscar Britez y Pedro Hoyo.
Parciales: 28-18, 55-42 y 83-63.