CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de septiembre de 2021

Postergaron la declaración del detenido por el crimen de “Lele” Gatti

Así se resolvió después de que la fiscal Andrea Gómez y la Defensoría Oficial acordaran prorrogar la declaración para un estudio mejor del expediente.

Luis Itzcovich, el detenido por el crimen de Leandro “Lele” Gatti, no declaró este miércoles pese a estar previsto esa audiencia y recién lo hará este jueves, indicaron fuentes judiciales.

Después de pasar más de 5 horas en la Alcaidía de Tribunales, Itzcovich aguardó el asesoramiento de la defensora oficial María Laura Solari pero éste no pudo producirse debido a que el expediente, en el que se sustenta la imputación por homicidio en ocasión de robo agravado, recién fue “liberado” pasado el mediodía.

Una vez que Solari accedió a la causa optó, junto con el aval de la fiscal Gómez, de posponer hasta mañana el acto de declaración indagatoria. Sin embargo, fuentes consultadas por LA CAPITAL manifestaron que el detenido tendría decidido hablar ante la investigadora y aceptar sus preguntas.

Luego de la diligencia, que se desarrollaría este jueves, se sabrá si queda imputado por el “homicidio en ocasión de robo” del reconocido sonidista.

Itzcovich se entregó ayer martes a la tarde en la comisaría novena, luego de una serie de operativos en los que la policía secuestró la motocicleta que habría sido utilizada para cometer el hecho y un automóvil. Mientras tanto, y tras la visita a la ciudad del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, continúan las averiguaciones para dar con el segundo sospechoso y no se descarta la participación de un tercero.

Leandro Lele Gatti

El crimen de Gatti ocurrió el domingo a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros”. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde en las últimas horas se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la entrega por decisión propia de Itzcovich.