Así fue identificado uno de los acusados de asesinar al DJ “Lele” Gatti
La policía y los operadores del COM analizaron cámaras de seguridad del municipio y privadas y descubrieron el derrotero que había realizado la motocicleta de los delincuentes. Además, recolectaron testimonios claves y allanaron dos inmuebles, lo que cercó a Luis Itzcovich, quien habría sido el conductor del vehículo.
El análisis de las cámaras de seguridad resulta clave para la investigación por el crimen del DJ "Lele" Gatti.
Cuando sonó el teléfono y era el comisario Darío Figueroa, Miguel Gatti no tenía ganas de atender. En realidad, tanto él como su esposa Noemí, no tienen ganas de nada desde que se enteraron que su hijo Leandro, “Lele”, un reconocido DJ de Mar del Plata, había sido asesinado de un tiro durante un asalto a la salida de un bar de Playa Grande. Sin embargo, aceptó la llamada y recibió la noticia: uno de los acusados por el crimen se había entregado en la comisaría novena.
La información fue confirmada por LA CAPITAL cerca de las 16 y rápidamente se transformó en la publicación más vista en este portal web. Cercado por la policía, Luis Itzcovich había decidido presentarse y ponerse a disposición de la Justicia, casi 24 horas antes de la marcha que se realizará en forma de protesta por lo ocurrido frente al municipio.
Los entretelones de cómo se produjo la identificación de Itzcovich resultan interesantes, ya que hasta este lunes parecía tratarse de una tarea “muy difícil”, conforme lo había explicado la propia fiscal del caso, Andrea Gómez. Sin embargo, según pudo saber este medio, la investigación avanzó al constatar los pesquisas que existían imágenes de cámaras de seguridad que habían captado el derrotero completo de la motocicleta en la que circulaban los ladrones asesinos, no bien cometieron el robo y el crimen.
No se trataba solamente del video que trascendió pocas horas después del hecho (foto), sino de distintos otros registrados por artefactos pertenecientes al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y a privados. Con todos ellos, los investigadores lograron determinar que el vehículo había escapado a toda velocidad hacia el barrio Pueyrredon, donde el acompañante había descendido, fugándose a pie a algún domicilio aún no establecido, mientras que el conductor continuaba su camino hasta una vivienda de Santa Cecilia y Génova.
La última foto que se conoció de “Lele” Gatti.
Tras reunir distintas pruebas y testimonios importantes para el desarrollo de la causa, el personal de la comisaría novena solicitó a la fiscal Gómez que pidiera una orden de allanamiento a dicha casa, lo cual fue autorizado en las últimas horas por la Justicia de Garantías. Así, los efectivos concurrieron a ese lugar y también a un comedor infantil que dirige la madre de Itzcovich. En ninguno de los sitios dieron con el sospechoso, pero en un tercero, ubicado en Benito Lynch al 7600, sí hallaron el vehículo marca Benelli 302S que los delincuentes habrían utilizado, que tiene pedido de secuestro activo por robo desde el 14 de febrero pasado tras una denuncia radicada en la comisaría decimosegunda. También fue incautado un automóvil marca Renault Clio de color blanco que pertenecería al ahora detenido y no se descarta que del hecho haya participado un tercer delincuente.
Luego de llevar a cabo distintas diligencias en el barrio, la policía recolectó más pistas y fue entonces cuando Itzcovich -que no tiene antecedentes penales- decidió entregarse, al sentirse cercado. Tras ello, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citado a declarar en Tribunales este miércoles a la mañana. En tanto, los uniformados continúan con las tareas para dar con el otro acusado.
Por estas horas la cúpula de la Jefatura Departamental de Mar del Plata se encuentra al frente de la investigación, e incluso hasta arribó a la ciudad el propio jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel Alberto García. Este martes a la tarde, en tanto, llegó a Mar del Plata el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y se dirigió a la comisaría novena para interiorizarse sobre los trabajos que se llevan a cabo para esclarecer el caso.