CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de septiembre de 2021

Peñarol calibró la mira y se floreó

Contundente triunfo sobre Argentino de Junín. El equipo marplatense se impuso 90-70 y jugó en buen nivel. Acusadas mejorías individuales de Carlos Buemo y Al Thornton, buen acompañamiento del resto. Este martes, desde las 19, enfrenta a Obras Básket.

Foto Marcelo Endelli / LaLiga

El nuevo Peñarol, en pleno proceso de formación, mostró la mejor de sus caras desde que comenzó el Súper 20 y se impuso a Argentino de Junín por un claro 90 a 70. El equipo marplatense volverá a presentarse este martes, otra vez desde las 19, ante Obras Básket en “El Templo del Rock”.

El elenco de Leandro Ramella había tenido una victoria con susto y altibajos en su debut ante Unión, una mala presentación ante Boca y hoy cambió radicalmente su expresión ante un adversario -justo es apuntarlo- de menor valía.

Salta a la vista la gran explicación de la amplitud del resultado: la diferencia de efectividad a la hora de lanzar de tres puntos. Peñarol arrancó con todo con un Carlos Buemo incontenible, muy mejorado en relación a los últimos partidos, pudo establecer rápidas ventajas y se apoyó toda la noche en ese recurso, aún en los pocos momentos de oscuridad por los que transitó. Su 38% de eficacia en los lanzamientos remotos contrastó con el raquítico 1/19 de los juninenses.

peña-argent-8

Argentino trató de oponer su espíritu de lucha característico y plantar defensa. Pero poco pudo hacer ante la puntería exterior peñarolense y la mayor cantidad de recursos de la rotación. El equipo de Ramella, después del gran primer cuarto de Buemo (anotó 14 de sus 21 puntos en ese lapso), sacó más ventajas cuando ingresaron los relevos. Nicolás Franco, con 10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, tuvo una noche particularmente feliz.

La intensidad y la energía de los pibes “milrayitas” minó en el segundo parcial la capacidad ofensiva de Argentino.

Peñarol, de ganar por seis al final de un primer cuarto relativamente parejo, llegó al descanso dieciseis puntos arriba: 44-28.

Atacando el aro con decisión en el tercer segmento, el equipo de Junín echó el resto y logró arrimar. Pero cada vez que intentó el embate final recibió un tiro de tres puntos que lo paralizó. Y así, antes de ingresar al cuarto final, el cotejo estaba definido.

Al Thornton, el único extranjero del equipo, produjo mucho más en relación a su pálido debut ante Boca. Anotó 13 puntos, capturó 6 rebotes y recuperó 2 balones. Se lo vio incómodo jugando de espaldas y mucho más suelto de frente al canasto.

Fueron casi todas buenas para un Peñarol que no dependió especialmente de individualidad alguna y que tuvo cinco jugadores con doble dígito de anotación. Hoy intentará ratificar ante Obras Básket este paso adelante.

 

 

La síntesis

 

Argentino 70
E. Correa 0, M. Araujo 12, T. Cooper 17, J. Cangelosi 8 y E.Filipetti 13 (FI); J. Rodríguez Suppi 2, C. Cardo 7, S. González 2, P. Alderete 6, A. Cavallín 0 y F. Montemagio 3. DT: Juan Manuel Varas.

 

Peñarol 90
B. Sansimoni 10, C. Buemo 21 (x), F. Marín 9, P. Lockett 11 y A. Thornton 13 (FI); J. Valinotti 4, N. Franco 10, T. Monacchi 7, I. Bednarek 0, L. Gorosterrazu 4 y J. Cabrera 1. DT: Leandro Ramella.

 

Estadio: “Luis Conde” de Boca.
Árbitros: Alejandro Chiti-Silvio Guzmán-Raúl Lorenzo.
Parciales: 18-24, 28-44 y 52-67.