“Ahí te dejé a tu hijo, andá a buscarlo”, comienza el juicio por el asesinato de Franco Domínguez
David "El Negro" Barreto será juzgado desde este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 por haber matado a trompadas a un vecino del barrio Florencio Sánchez, por el supuesto robo de su moto. La defensa planteará que se trató de un caso de legítima defensa.
“Ahí te dejé a tu hijo, anda a buscarlo“, le dijo Franco “El Negro” Barreto a la madre de Franco Domínguez (24), a quien momentos antes había desfigurado a trompadas en las calles del barrio Florencia Sánchez por el supuesto robo de su moto. Diez días después de esa golpiza, Domínguez falleció en el Hospital Interzonal.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 comenzará a juzgar desde lunes a Barreto, imputado por el homicidio de Domínguez a quien golpeó el 22 de febrero de 2018 y falleció el 4 de marzo, tras haber agonizado diez días.
Según la reconstrucción del hecho realizada por el fiscal Fernando Berlingeri, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2018 entre las 14 y las 15, cuando en Güiraldes y Valentini se encontraron Barreto y Domínguez, quienes se conocían del barrio Florencio Sánchez de toda la vida.
Según trascendió, Domínguez le había quitado la moto Honda CBI a Barreto, quien al encontrarlo en Güiraldes y Valentini lo increpó para recuperarla. “¿Qué vas a hacer?”, le dijo Domínguez a lo que “El negro” amagó a agarrar algo de si cintura, como si fuese un arma, y súbitamente le pegó una trompada a la víctima para tirarla de la moto.
Testigos describieron que más que una pelea fue un ataque salvaje: Barreto le pegaba patadas y le daba la cabeza de Domínguez contra el cordón de la vereda, hasta que no se movió más y lo “dejó tirado”. Tomó la moto y se la llevó a pie.
“Ahí te dejé a tu hijo, anda a buscarlo, nos conocemos de toda la vida y yo la conozco a usted, siempre la respeté, pero le digo donde su hijo moleste a mi familia vengo y los mato a todos. Me vino a sacar la moto a mí, pero ya la rescaté, ya se la saqué, lo cagué a palos y lo dejé ahí tirado en la 57″, le dijo “El Negro” Barreto a la mamá de Domínguez, mientras se llevaba su moto a rastra.
La mujer fue junto a su hermano hasta Güiraldes y Valentini y encontraron a Domínguez tirado en el suelo, cubierto de sangre y con el rostro prácticamente desfigurado a golpes. Un patrullero de la comisaría quinta acudió al lugar y, si bien solicitaron una ambulancia, el tío de la víctima lo cargó en su camioneta y se lo llevó al Hospital Interzonal.
Domínguez permaneció internado diez internado en el Hospital Interzonal, hasta que falleció el 4 de marzo de 2018.
En la madrugada del 1 de mayo, Barreto fue detenido mientras intentaba asaltar en una casa del barrio El Progreso. Al declarar, “El negro” Barreto reconoció que le dio una golpiza Domínguez para recuperar la moto que le había robado momentos antes.