Kimberley confirmó su participación en el Torneo Regional de fútbol 2021/2022
Luciano Mignini, titular del club, aseguró que la intención va más allá de "sólo participar". Preocupación por la falta de respuestas de River por el porcentaje del pase de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina.
Luciano Mignini durante los últimos festejos por el centenario. El presidente confirmó el regreso de Kimberley a los torneos de fútbol del interior.
Luciano Mignini, presidente de Kimberley, confirmó la versión que desde hace algún tiempo circulaba en el ambiente futbolístico marplatense. Su club jugará el Torneo Regional de fútbol 2021/2022, que en principio comenzaría entre la última semana del próximo noviembre y la primera de diciembre.
“Ya mandamos la nota a través de la Liga confirmando nuestra participación. Si bien no recibimos respuesta, es una decisión tomada. Kimberley va a jugar el Regional”, le aseguró Mignini a LA CAPITAL.
“Este año, a raíz de la pandemia, no es requisito ganar el torneo de la Liga para jugarlo. Creo que el club está en un buen momento para encarar este desafío“, afirmó.
“Hoy Kimberley está explotado de gente. Cada disciplina se autofinancia, el club está saneado, hicimos mejoras tanto en la villa como en la sede. Creo que nos debemos volver a competir en una categoría superior”, amplió.
Mignini aseguró que Kimberley jugará el Regional para algo más que “sólo participar”. “Queremos ser competitivos en serio”, manifestó.
El presidente estimó que seguramente se necesitarán sumar “cuatro o cinco refuerzos”. En ese sentido, admitió su preocupación por el calendario: al torneo local le faltan, de no haber suspensiones, todavía nueve semanas para su finalización. “Si el torneo local termina encima del comienzo del Regional, se nos complicará incorporar jugadores”, aseguró.
La cuestión Martínez Quarta
Kimberley, el club que catapultó a Lucas Martínez Quarta a River Plate, siempre tuvo un porcentaje del 15% del jugador en el caso de una transferencia. El club “millonario” vendió al “Chino” hace casi un año a Fiorentina de Italia, pero en Independencia 3030 aún no han visto un sólo peso de lo que les correspondía.
“Es cierto que todavía no cobramos. Es una cuestión que se está dilatando mucho”, manifestó Mignini, admitiendo su preocupación por esta situación.