CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de septiembre de 2021

“Esperamos de los extranjeros que nos den una mano, pero no depender de ellos”

Tomás Monacchi considera que los nacionales serán la base del nuevo Peñarol. El equipo marplatense viajará mañana a Buenos Aires para debutar el viernes ante Unión de Santa Fe en el Súper 20.

El crecimiento de Monacchi va sobre ruedas. El joven perimetral se propuso mejorar su concentración, su juego con pelota y la toma de decisiones.

El nuevo Peñarol tiene sus puentes de conexión con el de la última temporada. Tomás Monacchi, a fuerza de buenos rendimientos, ficha mayor por primera vez, se ganó para la dirigencia el privilegio de ser uno de ellos. Con los pies en la tierra, el joven perimetral le contó a LA CAPITAL sus expectativas, individuales y colectivas, sobre la temporada de Liga Nacional que se avecina.

“Estoy muy contento por esta pretemporada, ya pensamos en el partido del viernes con Unión. Las expectativas son buenas, estamos intentando ensamblarnos como equipo, esperando la llegada del extranjero. Pero tenemos muchas ganas. Trabajamos bien y estoy ilusionado con que hagamos un buen torneo”, señaló.

 

-¿Qué nos vamos a encontrar?
-La idea principal es defender muy fuerte y, a partir de la defensa, poder correr. Después trataremos de generar juego para nuestras mejores opciones. Pero la idea es ser muy fuerte atrás y sacar el ataque rápido todo el tiempo.

 

-¿Tu rol en el equipo?
-Parecido al del año anterior. Ser una rueda de auxilio importante en defensa y en ataque jugar a partir de lo que generen mis compañeros.

 

-La anterior fue para vos una temporada de mucho crecimiento, ¿qué objetivos te planteaste para la que está por comenzar?
-Es cierto que crecí mucho. Pienso seguir en la misma línea e intentando mejorar las cosas que no hice bien el año pasado.

 

-¿Cuáles fueron?
-Mantener la concentración durante todo el juego y no olvidarme de las reglas que pone el entrenador para cada partido. Lo que más me cuesta es el juego con la pelota, debo seguir mejorándolo, lo mismo que la toma de decisiones.

 

-¿Pensás que van a depender mucho del extranjero o de los extranjeros que vengan?
-No tanto, pienso que los extranjeros se van a sumar a nosotros y no al revés. Creo que la base fuerte del equipo seremos los nacionales, los que estamos entrenando ahora. Esperamos de los extranjeros que nos den una mano, pero no depender de ellos.

 

-¿Qué se propusieron como equipo?
-Este Súper 20 será para nosotros una preparación para la Liga Nacional. El objetivo del equipo luego será tratar de ingresar a play-offs, competir de igual a igual contra todos y demostrar que nos podemos ganar un lugar en el tramo decisivo.

 

-Vuelve el público. ¿Qué representa para ustedes volver a jugar con gente en la cancha, sentirse otra vez apoyados?
-Estaría buenísimo que podamos jugar la Liga con público si no podemos el Súper 20. Hace dos años que la gente no puede ir a la cancha y la extrañamos. Sobre todo un equipo como Peñarol que suele tener como local un respaldo que se hace sentir.