Buen nivel de reservas y optimismo en gastronómicos
Será "un fin de semana espectacular para la ciudad", coinciden desde el sector con respecto al fin de semana extra largo de octubre.
A menos de un mes para el fin de semana extra largo, martilleros destacaron el nivel de reservas mientras que los trabajadores de la gastronomía también expresaron optimismo.
En el Colegio de Martilleros pronostican que será “un fin de semana espectacular para la ciudad”. “Esperamos que vengan muchos turistas superando ampliamente el fin de semana de agosto que nos sorprendió también”, remarcó Rodrigo Sanz.
Respecto a los niveles de reservas se alojamiento, planteó un panorama optimista. “Para el 12 de octubre, creemos que vamos a estar completos”, señaló aunque aclaró que cuentan con una oferta reducida ya que no están disponibles la misma cantidad de unidades que en el verano.
El integrante del Colegio de Martilleros coincidió en que hay “mucha expectativa”.
“Toda la ciudad se está preparando con diferentes actividades de todo tipo. Estamos haciendo un esfuerzo grande para poder presentar la ciudad de Mar del Plata de cara al próximo verano donde esperamos tener buenos resultados en cuanto a la llegada de turistas”, sostuvo.
Para el agente inmobiliario, Oscar Gonnet, habrá “un caudal importante de turistas y también vendrán muchos propietarios”.
“Considero que se va a alquilar bien. Van a venir muchos dueños y hay que tener en cuenta que hay muchos departamentos que antes se alquilaban a estudiantes pero ahora están vacíos”, explicó.
Los trabajadores de la gastronomía, otro de los sectores golpeados por la pandemia, también consideran que el fin de semana extra largo será positivo.
“Creemos que va a ser un fin de semana donde se va a convocar muchos trabajadores. Todavía seguimos con muchos suspendidos pero creemos que a partir del 12 de octubre todo se va a modificar de manera significativa”, anticipó la secretaria general del Uthgra, Nancy Todorof.
En la misma línea remarcó que en el sector tienen “la mayor de las expectativas”.
“Sin lugar a dudas creemos que va ser el puntapié para la temporada. Estamos poniendo todas las fichas en ese fin de semana. Si bien el sector gastronómico ya tiene un funcionamiento importante, consideramos que será un impulso”, afirmó.
Sector hotelero
El hotelero es probablemente el sector más afectado por la pandemia y uno a los que más les cuesta la recuperación.
“Hasta hace cinco días había consultas y era un trampolín hacia la temporada. Pero ahora con el lío que hay en el gobierno no sé qué decir”, analizó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno.
No obstante, admitió que hay reservas confirmadas. “Hasta ahora venimos bien”, señaló.
Respecto al presente del sector, Osorno afirmó que todavía están “muy golpeados”. “Tenemos 300 hoteles cerrados y es una incógnita si van a poder abrir”, definió.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata