Boca ganó en Tucumán y no se baja de la pelea
Se impuso 2-1 a Atlético y mantuvo el invicto con Battaglia como entrenador.
Boca logró un merecido triunfo como visitante, por 2-1 sobre Atlético Tucumán, y continúa trapando en la tabla de posiciones de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El “xeneize” sacó ventaja de dos goles en la primera mitad y, más allá de alguna zozobra en el complemento tras el descuento, siempre estuvo más cerca del tercer gol que su rival del empate.
Así, sumó su tercer triunfo seguido de fuera de casa y mantuvo el invicto con Sebastián Battaglia como DT.
Boca fue dominador absoluto en la primera mitad. Controló el juego a placer y no necesitó generar tantas situaciones de gol para sacar una buena ventaja.
Ya a los 11′, luego de un tiro de esquina desde la izquierda y una carambola en el área, Lisandro López definió de media vuelta.
El equipo de Battaglia se plantó con firmeza. Sin dudas en el fondo y con algunas lúcidas acciones, como la que terminó en el segundo gol, a los 29′: Pavón tiró una pared con Cardona y metió el centro atrás para la definición de zurda del juvenil Rodrígo Montes (en su tercer partido en Primera).
Orsini perdió un par de chances claras y, tras una jugada en la que Boca estuvo cerca del 3-0, en la réplica Atlético Tucumán descontó por un gol de Lisandro López en contra.
Atlético fue con más ímpetu que fútbol, pero no puso en real peligro el triunfo rival. De hecho, el “xeneize” tuvo varias opciones para cerrar la historia, las que no concretó.