CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de septiembre de 2021

Concejala del Frente de Todos le reclamó cambios al Gobierno nacional

Sol de la Torre suscribió un comunicado de su partido, Patria Grande, en el que admite que los resultados de las PASO "fueron un baldazo de agua fría" y pide "corregir la política económica".

Concejala Sol de la Torre.

En medio de la crisis que atraviesa el Gobierno nacional, la concejala Sol de la Torre (Frente de Todos) suscribió un comunicado de su partido, Patria Grande, en el que advierte que “sin cambios no hay futuro” y reclama medidas para “recuperar el contrato electoral y plantear un futuro cercano que mejore las condiciones de vida”.

El texto reconoce que “los resultados de las PASO del domingo pasado fueron un baldazo de agua fría” que “obliga” a la reflexión.

“El gobierno anterior, cuando obtuvo un resultado adverso en las PASO, salió a criticar a los votantes, se enojó con la ciudadanía y dejó libradas a las fuerzas concentradas los destinos de la economía. Por el contrario, el presidente Alberto Fernández reconoció que el mensaje de las urnas contenía un descontento hacia su gobierno que obliga a rectificar el rumbo”, diferencia.

“Nadie puede arrogarse la voz del pueblo, ni pretender ser su intérprete perfecto. Pero sí es seguro que este mensaje implica escuchar más y corregir la política económica. Lo sabemos no solo por lo que dijeron las urnas, sino también por lo que vemos, oímos y vivimos día a día”, agrega.

La postura de Patria Grande añade: “Sabemos de primera mano las consecuencias que vive Argentina producto de la doble crisis, la heredada y la pandemia. La falta de trabajo, los problemas habitacionales, educativos y la falta de infraestructura, entre otros temas que se sienten cotidianamente. También sabemos muy bien que no es echando mano a la alternativa neoliberal que se puede salir mejor de esta crisis”.

Enseguida apunta: “Desde el Frente Patria Grande como parte del Frente de Todos estamos convencidos y convencidas de que es hora de retomar el mandato electoral del 2019: empezar por los últimos para llegar a todos, de fortalecer la agenda de los y las humildes”.

También reclama un paquete de medidas: “Avanzar en un Salario Universal de Reconstrucción para recomponer los ingresos de la clase trabajadora; priorizar la agenda educativa para atender los graves problemas que, si bien no empezaron con la pandemia, se profundizaron dejando miles de chicos que no pudieron aprender ni siquiera a leer y escribir; controlar a los monopolios para que los precios de los alimentos sean accesibles para la mesa de los argentinos; facilitar a todas las familias el acceso a lotes y vivienda digna; trabajar en una nueva ética política basada en la planificación de metas estrictas, exigencia de cumplimiento a los funcionarios responsables y eliminación de los privilegios que tanto daño le hacen a nuestro campo nacional y popular”.

Según subraya el comunicado, compartido con el hashtag “Es hora de avanzar”, es responsabilidad del espacio político “salir a debatir, a discutir, a militar y dar la disputa de sentido” porque “no pueden volver los que endeudaron y destruyeron al país”.

El texto fue compartido luego de que los ministros cercanos a Cristina Kirchner, entre ellos la titular de la Anses y jefa del Frente de Todos local, Fernanda Raverta, pusieran sus renuncias a disposición de Alberto Fernández.

También ayer De la Torre ratificó su desacuerdo al proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas impulsado por el Gobierno Nacional. “No a las petroleras en el Mar Argentino”, postuló.