Para Milani, el peritaje por el que se lo llamó a indagatoria tiene “graves fallas”
El ex jefe del Ejército admitió que cometió un "error formal" al omitir en su declaración jurada un préstamo recibido de su amigo Eduardo Enrique Barreiro para la compra de una casa.
El ex jefe del Ejército César Milani aseguró hoy que la pericia oficial sobre la que el juez federal Daniel Rafecas se basó para llamarlo a declaración indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito “tiene graves fallas”, al tiempo que consideró que el magistrado “es un juez imparcial” que en esta ocasión “se equivocó”.
Sin embargo, el teniente coronel retirado admitió haber cometido “un error formal” al omitir en su declaración jurada un préstamo recibido de su amigo Eduardo Enrique Barreiro para la compra de una casa, y que es el punto a investigar en el marco de la pericia contable realizada por la Corte Suprema de Justicia que señala que “no aparece justificado ni el patrimonio ni sus consumos para atender necesidades personales y de su familia”.
“Tengo una casa de 450 metros cuadrados en la zona norte de San Isidro que compré con la venta de un departamento. Antes hubo un préstamo sentado en escritura pública que me lo hizo un amigo de toda la vida, (Barreiro) y, aunque tengo propiedades importantes heredadas en Córdoba, por la premura no tenía oportunidad de vender y entonces hicimos el mutuo por una cuestión de tranquilidad”, explicó Milani en declaraciones a FM Vorterix.
En una entrevista compartida con su defensora, Mariana Barbitta, la abogada consideró “apresurada” la decisión de Rafecas porque “no se contó con las pericias de parte”, y adelantó que “entre mañana y el viernes vencerá el plazo para impugnarla”.
“El llamado a indagatoria requiere una sospecha, y la verdad es que ese informe pericial no tiene las sospechas suficientes que requiere el artículo 294 del Código Procesal para llamar a indagatoria a nuestro cliente”, señaló.
Además agregó que la pericia “sólo se funda en cuestiones formales” y que, “desconocer el préstamo efectuado por Barreiro a Milani es imposible, porque fácticamente se presenta documentación en el expediente, se acredita la existencia del mutuo y la transferencia del inmueble en compensación”.
El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo deberá presentarse a declaración indagatoria en la causa que investiga su presunto enriquecimiento ilìcito durante su paso por la gestión pública el 19 de octubre próximo, junto con el coronel Eduardo Barreiro, quien cumple arresto domiciliario por delitos de lesa humanidad.