Cayó el “Gordo Coto”, acusado del crimen del barrio Las Heras
Varios testigos lo señalaron como quien realizó los disparos que hirieron a Javier Correa (24) y a otro joven durante una fiesta clandestina en el barrio Las Heras. Correa murió en el HIGA.
La DDI trabajó en el barrio Las Heras para dar con el sindicado autor del crimen.
Un joven de 23 años apodado el “Gordo Coto” fue detenido este domingo por ser el presunto autor del asesinato de Javier Correa (24), crimen ocurrido en horas de la madrugada en el barrio Las Heras.
La DDI Mar del Plata, luego de rastrear información de testigos y la localización del sindicado homicida, dispuso un rastrillaje hasta que finalmente pudo detenerlo.
Correa falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a causa de una herida de arma de fuego en el tórax producida en una vivienda de la zona de Olazar y Benito Lynch. También allí resultó herido otro joven en un brazo.
De acuerdo a la información que dejaron trascender fuentes vinculadas a la investigación, el hecho se produjo mientras se llevaba a cabo una fiesta clandestina con una importante concurrencia de público. En ese contexto, en el que no faltó el consumo de bebidas alcohólicas, varios testigos aseguraron que el “Gordo Coto” estaba armado y realizando disparos contra la multitud.
Fue precisamente un familiar de Correa el que, todavía en el Hospital, comentó al Gabinete de Homicidios de la DDI que ese individuo era el que había disparado. También dijo que el “Gordo Coto” y Correa se conocían del barrio y que desconocía si había algún problema entre ellos.
Luego de conocerse el deceso de Correa, el fiscal Leandro Arévalo ordenó una serie de medidas tendientes a consolidar la versión inicial relatada por algunos testigos: que a Correa lo había matado el “Gordo Coto”.
La Policía Científica efectuó un relevamiento en el lugar del hecho y logró secuestrar 13 vainas servidas calibre 9 milímetros y 5 vainas servidas calibre 22 A partir del hallazgo de los cartuchos, se pudo reconstruir inicialmente una secuencia balística, ya que se descubrieron impactos en el porche de la casa y en una reja.
Las distintas averiguaciones permitieron identificar al “Gordo Coto” como Axel Duarte, a quien el personal de la DDI Mar del Plata detuvo frente a la casa de De Los Reservistas al 2700.
El fiscal Arévalo ordenó que se mantuviera detenido a Duarte y se lo trasladara hasta la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán a la espera de su comparecencia en las próximas horas.