CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de septiembre de 2021

Quilmes perdió a Jeffrey Merchant

El talentoso ala-pivote jugará para Estudiantes de Olavarría.

Quilmes dio por terminadas las gestiones para retener dentro de su equipo de Liga Argentina de Básquetbol a Jeffrey Merchant, quien no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes y decidió tomar un nuevo rumbo para su carrera.

El talentoso ala-pivote, muy importante en la levantada que terminó con el equipo jugando la final de la Conferencia Sur ante Villa Mitre, retornará a Olavarría, su ciudad natal, para jugar para Estudiantes.

El conjunto “bataraz”, cuya continuidad en la competencia en un momento estuvo en duda, anunciará en las próximas horas el regreso de Merchant, a quien ya tuvo en sus filas en la Liga Argentina 2018/2019.
Estudiantes, además, confirmó ayer la contratación del pivote Cristian Scaramuzzino y ya tiene en su plantilla a Ignacio Aman, Johu Castillo y Julian Ruiz.

El alejamiento de Merchant era algo que estaba dentro de los cálculos de los dirigentes quilmeños, que en todo momento consideraron difíciles las negociaciones para retenerlo.

El dirigente Lucas Reale aseguró que cuentan con un par de alternativas para ir a buscar en la posición dejada vacante por Merchant.

Quilmes irá en los próximos días por cerrar tres fichas mayores: un alero, un ala-pivote y un pivote. “Intentaremos lograr esta semana las contrataciones que nos faltan para cerrar el equipo porque las prácticas estarían comenzando a mediados de mes”, aseguró Reale.

El club “tricolor”, en principio, dejará una ficha mayor libre para contratar a un extranjero en diciembre o enero. De momento sus fichas confirmadas son las de Facundo Gago y Francisco González (mayores), Agustín Jara, Darío Skidelsky y Nicolás Bravo (U23). Claro que el DT Manuel Gelpi recién podrá contar entre enero y febrero con González y Bravo, quienes se recuperan de sendas roturas de ligamentos.