CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de septiembre de 2021

Balcarce: imputaron a dos empresarios de la noche por falso testimonio

Fue en el marco de una investigación por una pelea durante una fiesta de fin de año. Deberán abonar una suma a una institución de bien público.

En el estadio se produjo la fiesta.

BALCARCE (Corresponsal).- Dos empresarios de la noche balcarceña fueron imputados por falso testimonio luego de atestiguar ante la Fiscalía Descentralizada que encabeza Rodolfo Moure en el marco de una causa por una agresión sufrida por un joven luego de la fiesta.

Los hechos se suscitaron el pasado 25 de diciembre en el estadio “General Balcarce” cuando se realizó un show para despedir el año.

Según se informó desde la Sub DDI Balcarce, las dos personas  “se manifestaron con evidente mendacidad y falsedad en sus dichos y omitieron intencionalmente mencionar nada o aportar datos respecto de la agresión que se iniciara dentro del evento musical bailable por ellos organizado, con el fin de beneficiar en la investigación a la parte que iniciara la gresca, de la que se determinó existía una amistad previa”.

Todo surgió por la agresión sufrida por un adolescente en la puerta de su casa por parte de otros dos jóvenes que derivó en su hospitalización con lesiones graves. Durante la investigación se pudo establecer que en realidad el agredido había concurrido antes al evento en cuestión, donde se habría originado una gresca entre la víctima y sus victimarios que motivó la intervención del personal de seguridad privada, quienes aplicaron el derecho de permanencia y expulsaron a los involucrados. Esta situación motivó que la pelea continuara en la vía pública con el desenlace mencionado.

Ocultaron

En el informe de la Fiscalía se resaltó que los empresarios “ocultaron maliciosamente que el personal abocado al control de admisión y permanencia en la fiesta (empleados de seguridad privada), no se encontraban legalmente habilitados como le exigía el municipio al momento de autorizar el evento”.

En el expediente judicial en el que se les imputó a ambos empresarios el delito de falso testimonio agravado por su comisión en causa criminal, la Justicia resolvió imponer a ambos el pago de una suma de dinero (no especificada) en concepto de “reparación del daño a la administración de justicia“, decisión que fue ratificada por la Fiscalía general y consentida por el abogado defensor de los imputados.

El monto de dinero será destinado a la Sociedad de Protección a la Infancia por decisión del fiscal Rodolfo Moure.