CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de septiembre de 2021

“El Mono” Juárez declaró y admitió haber matado al secuestrador Marcelo Acosta

El peligroso delincuente que había sido detenido este martes fue trasladado a Tribunales y aceptó ser indagado por la fiscal Florencia Salas. Seguirá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Diego “El Mono” Juárez, el hombre detenido este martes por el homicidio del secuestrador Marcelo Acosta (36), declaró ante la Justicia y admitió ser uno de los autores del hecho, por lo que continuará alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El imputado aceptó ser indagado por la fiscal María Florencia Salas y, aunque no trascendieron mayores detalles de su versión, LA CAPITAL pudo saber que aceptó los cargos y que seguirá preso mientras se desarrolla la causa penal, en la que todavía hay dos prófugos. Entre ellos, también está Martín Juárez, el hermano del acusado y de frondosos antecedentes penales.

IMG-20210831-WA0004

Juárez es el único detenido por el crimen de Acosta, ocurrido el 12 de agosto. La víctima quebró aquel día el arresto domiciliario del que gozaba tras haber sido condenado por el secuestro de un farmacéutico ocurrido en 2013, y se dirigió a la casa de su abuela, en la zona de Hernandarias y Namuncurá.

Por motivos que aún no están esclarecidos, Acosta fue baleado y murió, como consecuencia de las heridas, horas más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Distintas averiguaciones posibilitaron identificar a los Juárez como los presuntos autores y el aporte de testigos fue clave, como también algunos vídeos de cámaras de seguridad. En esos registros se distinguió un automóvil marca Volkswagen Vento que fue secuestrado durante el operativo en el que se consumó la única detención lograda.

AUTO SECUESTRADO

Los allanamientos ordenados por la Justicia se realizaron en dos domicilios particulares y en una cochera céntrica, donde se halló el vehículo en cuestión. Este martes a la tarde, Juárez iba a declarar ante la fiscal Salas pero su estado de nerviosismo no le permitió hacerlo, por lo cual la diligencia finalmente se llevó a cabo este miércoles.