River festejó sobre la hora y se prende en la pelea
Venció 2-1 a Sarmiento en Junín. Enzo Pérez, en tiempo adicionado, marcó el gol del triunfo para el equipo de Marcelo Gallardo, que trepó al tercer puesto en las posiciones, a dos puntos del líder Lanús.
Foto prensa River Plate
River Plate, pese al mal de ausencias por citaciones a seleccionados y lesiones, rescató una victoria tan agónica como valiosa en Junín, donde superó por 2 a 1 a Sarmiento con otro gol sobre el epílogo del encuentro de Enzo Pérez, en un encuentro de la novena fecha de la Liga Profesional que lo tiene entre los protagonistas que pelean en el lote de punta del campeonato.
Marcelo Gallardo “emparchó” sobre lo “emparchado” y arrancó jugando con dos volantes como marcadores centrales, pero curiosamente lo que le falló en el primer tiempo fue un lateral, en este caso el derecho, Alex Vigo, que por falta de continuidad nunca pudo hacer pie en River desde que llegó como gran promesa desde Colón.
Vigo estuvo errático en la marca pero más aun en lo que es su fuerte, el manejo del balón con el que propicia salida clara sobre su costado, y una pérdida dentro del área riverplatense pudo costarle el segundo gol a su equipo inmediatamente después que los juninenses se pusieran en ventaja a los 11′ tras un extraño gol convertido por Gabriel Alanis tras un fallido del otro lateral, Milton Casco.
A partir de allí River ganó la posesión del balón pero careció de profundidad.
Hasta que pasada la media hora Casco se inspiró y enmendó su error del gol de Sarmiento con una apilada y posterior habilitación a Jorge Carrascal, que el colombiano resolvió con un derechazo combado que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Vicentini.
Por lo hecho hasta entonces por ambos, uno por llegadas y el otro por manejo de las acciones, esa paridad con la que se consumió el primer período se ajustaba más a lo que la justicia le reclamaba al marcador.
Pero cuando restaban poco más de 10 minutos hubo un hecho que desequilibró esa paridad en el juego que parecía conducir inevitablemente a la paridad final, y fue la expulsión del defensor local Brian Salvareschi.
Esto le permitió a River cerrar el encuentro sumando pases más cerca del área del “verde” y presionando mucho más cerca del arco de Vicentini, hasta que sobre los 45 minutos y después de un “borbollón” dentro del área de Sarmiento, volvió a aparecer Enzo Pérez, por segundo partido consecutivo, para convertir justamente el segundo tanto de su equipo, que lo subió a un nuevo triunfo y también a las posiciones más elevadas del campeonato.
La síntesis
Sarmiento 1
Vicentini; Bazzana, Mancinelli y Salvareschi; Matías Molina, Chicco, Sergio Quiroga y Lautaro Montoya; Mainero, Jonathan Torres y Alanís. DT: Mario Sciacqua.
River Plate 2
Bologna; Vigo, Zuculini, Peña Biafore y Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Carrascal; Girotti y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: en el primer tiempo, 11′ Gabriel Alanis y 33′ Jorge Carrascal; en el segundo tiempo, 45′ Enzo Pérez.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Salomoni por Vigo y Gondou por Mainero, 13′ Federico Bravo por Chicco, 30′ Arismendi por Alanis y Graciani por Torres, 35′ Rollheiser por Carrascal y Agustín Fontana por Girotti, 38′ Pombo por Quiroga y 41′ Paradela por Palavecino.
Incidencia: en el segundo tiempo, 34′ expulsado Salvareschi.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento).
Cancha: Facundo Tello.
Atlético Tucumán festejó en Rosario
Atlético Tucumán venció 2 a 1 a Newell’s en Rosario y se acercó a la punta de la tabla de posiciones.
Los goles tucumanos fueron convertidos por el volante Franco Mussis y por el delantero Augusto Lotti, mientras el atacante Ignacio Scocco logró el empate transitorio, todos en el complemento.
Los tucumanos dirigidos por Omar De Felippe venían de bajar de la punta y quedarse con el invicto de Independiente.
Unión, con los justo
Unión de Santa Fe, que hilvanó su segundo éxito consecutivo, derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors, como local.
El delantero Nicolás Cordero, de tiro penal, en el inicio del encuentro, marcó el único gol en el estadio “15 de abril” de la capital santafesina.