Investigan a menor por el violento asalto a un taxista
Tiene 17 años y en su poder encontraron el dinero y los objetos que le habían robado a la víctima, quien sufrió heridas de arma blanca. Ante la fiscal Mariana Baqueiro, el joven se declaró inocente.
Un adolescente de 17 años fue aprehendido en las últimas horas, acusado por un violento asalto contra un taxista ocurrido en la Plaza Rocha.
El hecho se registró ayer a la madrugada, después de que alrededor de las 4 un joven abordara un automóvil en el cruce de San Luis y Colón. Ante la fiscal Mariana Baqueiro, quien quedó a cargo del caso, el menor se declaró inocente y contó su versión, que ahora es investigada por la Justicia.
Según revelaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el robo se produjo en Dorrego y San Martín -en las inmediaciones de la Plaza Rocha-, sitio al que el pasajero había solicitado ir. Una vez en el lugar, el falso cliente extrajo un arma blanca con la que prácticamente sin mediar palabra atacó al chofer.
De acuerdo a los datos que trascendieron, el ladrón utilizó un cuchillo tipo Tramontina, con el que le provocó distintos cortes al taxista en el hombro y en el antebrazo derecho. Luego, tomó la billetera de la víctima, con dinero y documentación, su teléfono celular y escapó corriendo.
De inmediato, el hombre -que es empleado del dueño del automóvil- dio aviso por la radio a la empresa, que llamaron al 911. En cuestión de minutos llegó a la plaza la policía para constatar el hecho.
Diez minutos después, pasadas las 4.10, los uniformados del CPC y de la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- ya habían identificado a dos sospechosos. Uno de ellos es el menor acusado, quien fue aprehendido luego de que en su poder se hallaran los objetos robados al taxista. El otro, en tanto, recuperó su libertad instantes más tarde.
Mientras que el adolescente era trasladado a distintas dependencias como indica el protocolo de actuación en estos casos, a la víctima la condujeron a la dependencia policial para que hiciera la denuncia formal. En la seccional, además, el taxista fue atendido por médicos que arribaron en una ambulancia.
De inmediato, los especialistas notaron que el hombre sólo había sufrido heridas leves producto del ataque. Sin embargo, tuvieron que suturarle el antebrazo, donde presentaba un corte profundo. Pese a ello, no fue necesaria su hospitalización.
En tanto, el menor acusado fue conducido en horas de la mañana de ayer a la fiscalía de Baqueiro, donde aceptó declarar. Conforme pudo saber este medio, el joven negó rotundamente su vinculación con el asalto y explicó el motivo por el que los objetos del taxista estaban en su poder. Además, la investigadora constató que no tenía causas anteriores.
Tras la diligencia, la jueza Patricia Gutiérrez dispuso que el adolescente permaneciera alojado en el Centro de Recepción de Menores de Batán, hasta que se esclarezca el hecho. Para tal fin, en la jornada de hoy se realizará una rueda de reconocimiento en la que será clave la palabra del taxista, quien en su declaración había dicho que el asaltante no parecía mayor de edad.
Por el hecho, se inició una causa judicial caratulada como “robo calificado por empleo de arma blanca”. En ese marco, vale aclarar también que el cuchillo que se utilizó para cometer el violento asalto no fue encontrado por la policía.