CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de agosto de 2021

Cuchillos, botellazos, piedras y una casa incendiada tras una pelea vecinal

Ocurrió esta madrugada en el barrio Fray Luis Beltrán. Dos hombres resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Interzonal, mientras que otro fue aprehendido por intentar robarle la escopeta a un policía.

Música a todo volumen, por más absurdo que parezca, ese parece haber sido el detonante para una pelea vecinal en el barrio Fray Luis Beltrán que terminó con una casa incendiada, dos hombres apuñalados y otro detenido.

El hecho ocurrió esta madrugada, un grupo de personas se había reunido en una casa de Las Lambercianas al 7300 y, por el ruido y volumen de la música se generó una discusión con una vecina de San Francisco de Asís al 7300, con quien ya tenían problemas de vieja data.

Dos hombres fueron hasta la casa de la mujer y la discusión derivó en una violenta pelea, en la que desde la vivienda arrojaron piedras y dos jóvenes salieron a enfrentar a los recién llegados, a quienes golpearon y a uno de ellos lo apuñalaron y a otro le partieron una botella en la cabeza.

Un llamado al 911 alertó a la policía de la violenta pelea que ocurría en San Francisco de Asís al 7300 y cuando personal de la comisaría 15° llegó al lugar, observaron que la vivienda estaba en llamas, por lo que convocaron a los bomberos para que controlaran el incendio.

Los heridos, de 30 y 31 años, tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Interzonal, uno de ellos con una herida de arma blanca en la espalda y el otro con un corte en la cabeza por el botellazo.

Mientras los bomberos controlaban el incendio y la policía intentaba calmar a las familias que participaron de la reyerte, un joven intentó robarle la escopeta a uno de los efectivos, por lo que fue reducido y quedó aprehendido.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Andrea Gómez, quien inició actuaciones de averiguación de ilícito por el incendio e imputó a dos hombres por lesiones y portación de arma impropia, mientras que otro sujeto quedó imputado por “tentativa de robo”, al haber intentado quitarle el arma a un policía.