CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de agosto de 2021

Detienen a un policía y lo acusan de golpear a la madre de su hija

Ocurrió en el barrio Alto Camet. Según denunció la mujer, ambos habían intentado retomar la relación después de una separación de más de un año producida por un hecho de violencia anterior pero, tras una discusión, la misma situación volvió a repetirse. El imputado quedó desafectado de la fuerza.

Un policía de 25 años fue detenido este domingo y acusado de haber golpeado a su pareja y madre de su pequeña hija en el barrio Alto Camet.

El caso se registró en las últimas horas en una casa de Gandhi al 3100, cuando una mujer llamó al 911 y denunció que había sido víctima de violencia de género. En ese marco, personal de la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en la zona- se presentó rápidamente en el domicilio mencionado, donde halló al sospechoso semidesnudo y con visibles lesiones en sus puños.

Lejos de entrevistarse en forma amena con sus colegas uniformados, el joven comenzó a insultarlos y hasta se trenzó en lucha con ellos, hasta que finalmente fue reducido. La aprehensión fue presenciada por la mujer, de 22 años, y su hija de uno y medio, que se hallaban en la vivienda impedidas de salir tras una discusión que había mantenido la pareja.

Según explicó más tarde la víctima en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la denuncia formal, había estado separada del hombre entre marzo de 2020 y mayo de 2021 como consecuencia de una situación anterior en el marco de la cual también había sido golpeada. Tras intentar una reconciliación, dijo que este sábado se había producido una nueva pelea y que el acusado, en ese contexto, nuevamente la golpeó.

Ante dicha agresión, la joven y su hija se retiraron de la vivienda y se dirigieron a lo de una amiga. Este domingo al mediodía, ambas regresaron a la casa con el objetivo de retirar diversas pertenencias y volver al inmueble donde habían pasado la noche, pero fue en ese momento que se volvió a producir un hecho de violencia de género, conforme explicó la denunciante.

De acuerdo a la acusación que realizó formalmente ante la policía, el hombre la habría golpeado otra vez y retenido, luego, a la hija de ambos para que no se la llevase. Entonces se produjo la llegada de los efectivos de la comisaría decimoquinta y se notificó de lo ocurrido a la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, quien ordenó el traslado del presunto agresor a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

La investigadora inició una causa penal caratulada “Lesiones agravadas por el vínculo en concurso real y violencia de género” en la que imputó al sospechoso. En tanto, desde la Jefatura Departamental informaron a la prensa que fue desafectado de la fuerza y que sobre él se requirió medida de restricción de acercamiento a la víctima.