Raverta: “Ningún marplatense quedó sin ayuda del Estado”
La jefa del Frente de Todos local dijo que eso lo reconocen tanto los trabajadores como los empresarios. "Todo el tiempo nos señalan el enorme esfuerzo que hicieron el Gobierno nacional y el provincial", afirmó.
El plenario del Frente de Todos se realizó en el Estadio Unico de La Plata.
La directora ejecutiva de la Anses y jefa del Frente de Todos en Mar del Plata, Fernanda Raverta, aseguró este miércoles que ningún marplatense se quedó “sin una ayuda” del Estado durante los meses críticos de la pandemia de coronavirus.
Raverta mencionó que cuando vuelve los fines de semana a su casa y camina por la ciudad, los vecinos, trabajadores y empresarios le señalan “todo el tiempo” el “enorme esfuerzo que hicieron los gobiernos nacional y provincial para poder atravesar un momento excepcional de crisis, de una emergencia que no tiene magnitud en la historia”.
Antes de participar del plenario del Frente de Todos en el Estadio Unico de La Plata junto a la precandidata a concejal Virginia Sívori y el postulante al Senado bonaerense Pablo Obeid, la titular de Anses dijo a LA CAPITAL que hubo un Gobierno “a la altura de este tiempo histórico”.
Eso implicó “no dejar a ningún marplatense sin una asistencia del Estado” a través de programas como los Repro, los ATP, los IFE o los bonos para la Asignación Universal por Hijo. Afirmó que cada uno de esos ingresos hubo que construirlos “para atravesar un momento muy complicado”.
Raverta insistió en que “hay un reconocimiento de las políticas públicas que este Gobierno tomó la decisión de llevar adelante para poder hacer que los argentinos y argentinas vivieran un poquito menos complicados el tiempo de la complicación”.
“Como somos un gobierno que no niega la realidad, sabemos que la pandemia generó complicaciones a los argentinos y argentinas, que requirió un esfuerzo y un sacrificio extraordinario del pueblo en general y por lo tanto tuvimos que hacer políticas públicas y dar respuestas extraordinarias a un momento tan complicado”, subrayó.
Remarcó que, al mismo tiempo, se debió “revertir un estado del sistema sanitario absolutamente deteriorado” para “poner a la salud en función del cuidado y la protección de la vida de los vecinos y vecinas de Mar del Plata”.
En esa línea, se mostró optimista de que en las elecciones legislativas las grandes mayorías reconozcan “a una fuerza política que logró atravesar la crisis con mucha iniciativa, mucho cuidado y mucha protección de la vida, el trabajo y la industria”, en referencia al Frente de Todos.
Mencionó que en los comicios se pondrá en juego “la valoración del esfuerzo que se hizo como gobierno de cuidar a los argentinos y argentinas”.
A su criterio también será considerada “la memoria histórica sobre aquellas cuestiones que han sido contundentes a lo largo de este último tiempo”, y que se reflejan en que los gobiernos que “han generado una mejor calidad de vida” fueron “los de Néstor, Cristina y ahora el de Alberto”.
El plenario del Frente de Todos fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, y el jefe del bloque de Diputados nacionales, Máximo Kirchner.