“Boca tendrá un equipo que proponga y vaya al frente”.
Battaglia tomó la posta tras la salida de Miguel Russo. El entrenador tendrá su estreno el sábado, en La Bombonera, ante Patronato. Dirigirá al equipo, al menos, hasta diciembre.
El flamante entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, anticipó que el equipo que empezará a dirigir tras la salida de Miguel Ángel Russo “irá al frente, siempre pensando en el arco rival y en ser protagonista”.
Battaglia fue presentado en conferencia de prensa en el salón que a tales efectos tiene Boca debajo de una tribuna y en el acto lo acompañó el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, quien siempre se opuso al despido de Russo.
“Con Russo estoy agradecido por el lugar que nos dio para trabajar desde la reserva. Ahora trataré de poner a Boca en el lugar que se merece y para eso el jugador que mejor esté arrancará los partidos porque lo vamos a poner. Aunque a veces es más importante el que sale desde el banco que aquel que inició el partido”, apreció.
“Acá hay un grupo de muy buenos profesionales y chicos que ya tuvimos en la reserva. La idea es avanzar e irnos conociendo lo más rápido posible y que me la hagan difícil para ponerlos es importante para los chicos y también para los grandes”, destacó.
Respecto de cómo afrontará su tarea específica, Battaglia sostuvo que trabajarán “sobre la idea que se venía aceitando con los chicos de la reserva., Y lo haremos con un equipo que proponga y vaya al frente, que piense en el arco rival y sea protagonista”.
“Con Román (Riquelme) hablamos continuamente en el predio de Boca y estamos en contacto permanentemente, pero más allá de la responsabilidad que tengo, también voy a disfrutar este momento. Y no quiero opinar del pasado sino mirar hacia delante, al futuro”, avisó.
“Después, el jugador que quiere estar acá se quedará, porque sabemos lo que es la gloria en este club, pero hoy no se gana con el escudo. Y lo fundamental para eso es armar un plantel fuerte, para defender a muerte los colores del club más importante de Argentina. Y para eso hay que tener objetivos claros y trabajar en función de lo que se pretende”, concluyó.
Boca había anunciado oficialmente algunas horas antes la salida de Miguel Russo, tras su segundo ciclo en el club, por decisión del Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme, y la asunción de Sebastián Battaglia, quien esta mañana se hizo cargo del plantel profesional.
Russo, de 65 años, había ganado con Boca la Copa Libertadores de 2007, y volvió como DT en diciembre del 2019, cuando Riquelme asumió como vicepresidente segundo (y titular del CF) del actual presidente Jorge Ameal.
En este ciclo, el DT saliente obtuvo la Superliga 2019/20 (compartida con Gustavo Alfaro); la Copa Diego Maradona; y eliminó dos veces en instancias mano a mano a River, una por la Copa de la Liga Profesional y la otra por la Copa Argentina.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Carpetas médicas, una crisis en las filas policiales que impacta en la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viernes sin clases y lleno de música para celebrar el día de Santa Cecilia « Diario La Capital de Mar del Plata