Muro, Sívori y Bordaisco destacaron el régimen para destilerías
Coincidieron en subrayar la importancia de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.
El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, destacó la aprobación del proyecto del gobierno local para promover la producción artesanal de bebidas espirituosas y afirmó que “las destilerías ya pueden radicarse en Mar del Plata”.
Después de que el Concejo Deliberante convalidara la iniciativa por unanimidad, Muro recordó que “detrás de la producción de bebidas espirituosas hay mucha mano de obra local y mucho trabajo marplatense”.
Además, el primer candidato a concejal de Juntos mencionó que las destilerías ya no se verán “obligadas a irse a municipios vecinos para producir”. “Por eso queremos brindarles un apoyo total para que esta industria pueda desarrollarse plenamente”, acotó.
La concejala y primera candidata del Frente de Todos, Virginia Sívori, remarcó que “es una nueva actividad productiva que promueve trabajo genuino marplatense”.
“Nos reunimos con productores de gin y logramos avanzar en la elaboración de una normativa que los incluya a todos. Desde nuestro espacio político creemos que es fundamental escuchar a los sectores para generar las regulaciones necesarias para que quien invierta lo haga con seguridad, con el mejor marco normativo posible”, detalló Sívori, que en la sesión había sido la miembro informante de su bloque.
“Esta ordenanza es muy positiva para Mar del Plata y Batán, ya que implica generar las condiciones para que se instale una actividad económica que a nivel nacional se encuentra en pleno auge. Integra lo económico, lo social y lo ambiental”, añadió.
El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, destacó que “hay dos temas principales que se juntan en la aprobación de este proyecto: por un lado, el fomento a la radicación de nuevos emprendimientos en la ciudad, que generen trabajo y dinámica económica, y por el otro, la incorporación en el Código de Ordenamiento Territorial (COT) de una mirada más moderna y actualizada de los métodos de producción artesanal”.
A entender de Bordaisco –que también es precandidato a senador de Juntos por la quinta sección electoral– este tipo de medidas son necesarias porque, de lo contrario, “se frena al que arriesga, apuesta al trabajo e invierte en un emprendimiento”.
“El municipio, además, abre esta posibilidad de desarrollo de estos emprendimientos sin resignar la exigencia de medidas de seguridad complementarias, como las que ordenan el consumo y la promoción en los establecimientos”, señaló.
En ese marco, el presidente del Concejo celebró que haya habido un “amplio consenso” en el cuerpo porque “es una iniciativa que alienta a los que ya arrancaron y es una inspiración para los que están pensando en animarse”.