CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de agosto de 2021

Condenaron a un hombre que almacenaba bicicletas robadas

Carlos Ávila (28) se encontraba en libertad condicional cuando fue detenido este año en un allanamiento en el que secuestraron cuatro bicicletas robadas. La Justicia lo condenó a un año y cuatro meses de prisión efectiva y lo consideró reincidente.

Un hombre de 28 años fue condenado a un año y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento por haber almacenado cuatro bicicletas robadas en su casa mientras se encontraba en libertad condicional.

En un juicio abreviado realizado en el Juzgado en lo Correccional N° 5, el juez Leonardo Cesar Celsi aceptó el acuerdo entre las partes y fijo la pena de un año y cuatro meses para Carlos Ávila por el delito de encubrimiento. Además, lo consideró “reincidente” ya que cuando ocurrió el hecho se encontraba en libertad condicional.

Al momento de ser detenido en febrero de este año, Ávila purgaba una pena de 5 años dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 de Capital Federal por los delitos de robo agravado por su comisión en poblado y en banda, robo agravado y robo en grado de tentativa, por lo que el juez Celsi resolvió considerarlo reincidente y unificarle la pena a cinco años y cuatro meses que, teniendo en cuenta el tiempo que ya cumplió en prisión, vencerá el 11 de noviembre de 2022.

El 24 de febrero de este año Ávila fue detenido en un allanamiento en su casa donde se secuestraron cuatro bicicletas que habían sido robadas: una mountain bike rodado 26, una Raleigh modelo Mojave 2.0; una Vairo modelo Metro y una Olmo modelo Flash.

De la investigación surgió que las cuatro bicicletas habían sido robadas entre el 21 y 24 de febrero, siendo todas las víctimas mujeres. Si bien para la fiscalía que intervino Ávila en todo momento supo que las bicicletas habían sido robadas, no se lo pudo vincular directamente con ninguno de los hechos, por lo que solo fue imputado por “encubrimiento”.

Carlos Ávila nació en 1993 en la ciudad de Trujillo, en Perú y prácticamente estuvo vinculado al delito toda su vida. Lo detuvieron en febrero de 2012 por un robo y si bien recuperó la libertad ese mismo día, en mayo de ese año lo volvieron a detener. Ya condenado, estuvo detenido entre abril de 2014 y octubre de ese año. En otra causa fue condenado en marzo de 2017 y permaneció detenido hasta el 29 de mayo de 2020, cuando recibió la libertad condicional.