CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de agosto de 2021

Australia puso fin al sueño del básquetbol argentino

Los oceánicos superaron con claridad a Argentina para meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Estados Unidos será el rival.

La Selección Argentina de básquetbol perdió 97 a 59 frente a Australia en partido de cuartos de final y se quedó sin chances de pelear por medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El marplatense Luca Vildoza ingresó desde el banco mientras que el otro jugador nacido en esta ciudad, Patricio Garino, volvió a quedar al márgen por lesión.

El equipo que dirige Sergio Hernández dominó las acciones en el primer parcial con un juego rápido, intenso en defensa y certero en el lanzamiento exterior, con buen aporte de Nicolás Laprovittola. Así Argentina se llevó los primeros 10′ por 22 a 18.

Pero Australia comenzó a revertir el trámite en el segundo cuarto. Los oceánicos, con paciencia para manejar la bola, comenzaron a encontrar tiempo y espacio para darle fluidez a su ofensiva y endurecieron su defensa. Así se pusieron al frente y se terminaron yendo ganadores al descanso largo con una renta de 6 puntos (33-39).

Argentina la sacó barata. Pero nunca pudo volver a poner en apuros a Australia en el segundo tiempo. El equipo que presentó en cancha seis jugadores de NBA comenzó a taladrar a la defensa argentina con lanzamientos de tres y poco a poco fue torciendo la historia para su lado. Pese a todo, siendo mucho menos en el juego, Argentina se mantenía a menos de diez en el tanteador con más corazón que cabeza.

Hasta que Australia, con un parcial de 17-0 en el último cuarto resolvió la historia y se terminó llevando el partido con claridad.

Estados Unidos, defensor del oro olímpico en básquetbol, eliminó al campeón mundial España en cuartos de final con un marcador de 95-81 en Saitama y será el rival de Australia en semifinales.

El base de los Cleveland Cavaliers de la NBA, el español Ricky Rubio, fe el máximo anotador del partido con 38 puntos, lo que marcó un récord en su carrera como internacional pero resultó insuficiente para doblar al equipo de Gregg Popovich.

En Estados Unidos, el liderazgo del rubro anotaciones estuvo a cargo del astro de Brooklyn Nets Kevin Durant, autor de 29 tantos. El base Devin Booker también se destacó con 9 rebotes y 5 asistencias.

España, vencedor de Argentina en la final del pasado Mundial China 2019, fue eliminado por el “Dream Team” en las últimas cinco ediciones de los Juegos (cuartos en Atenas 2004, finales en Beijing 2008 y Londres-2012, semifinales en Rio 2016 y cuartos en Tokio 2020).

La otra semifinal la animarán Eslovenia y Francia. Los eslovenos vencieron a Alemania 94 a 70 mientras que los franceses se impusieron a Italia 84 a 75.