CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de julio de 2021

El municipio y guardavidas acordaron un aumento del 36 por ciento

Las partes se comprometieron a retomar la negociación paritaria a partir del 1 de noviembre con vistas a la temporada de verano.

La Municipalidad de General Pueyrredon y representantes de los guardavidas acordaron un aumento salarial del 36 por ciento y se comprometieron a retomar la discusión paritaria a partir del 1 de noviembre de cara a la temporada de verano.

Según se estableció este viernes en un acta de acuerdo, el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon, que encabeza Néstor Nardone, y la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), representada por Leonardo Miorelli, pactaron una recomposición salarial del 36 por ciento distribuida de la siguiente manera: 10 por ciento equivalente al mes de mayo, 8 por ciento correspondiente a junio, 8 por ciento equivalente a septiembre y otro 10 por ciento de noviembre.

Asimismo, con vistas a la temporada de verano, las partes se comprometieron a retomar la negociación paritaria a partir del 1 de noviembre.

Tras la firma del documento, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) señalaron que “logramos mejorar el piso salarial de cara a la negociación paritaria de la temporada 2021/2022” y aclararon que “queda pendiente juntarnos prontamente para discutir las pautas salariales de todo lo que viene”.

“La firma de este 36%, en esta época del año, representa un paso adelante. Tenemos como objetivo ir reconstruyendo el salario del Guardavidas que tanto perdió con la inflación y la situación económica de nuestro país”, agregaron en un comunicado publicado en la red social Facebook.

Por otro lado, indicaron que continúan las gestiones de la municipalización del servicio de guardavidas luego de la sanción de la ordenanza el 15 de julio, “una deuda histórica que, después de 30 años, logramos saldar”.

El traspaso de guardavidas del ámbito privado al municipal “fundamentalmente beneficia a Mar del Plata logrando mejorar las condiciones del operativo de seguridad en playa“, expresaron desde la UGA.

Y completaron: “Buscamos que sea de la manera más ágil y correcta para el trabajador y trabajadora”.