CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 28 de julio de 2021

Avanzan los trabajos para extender el “circuito chico” del autódromo Fangio

Se va a hormigonar la “variante” que extenderá de 1200 metros a 2000 el trazado. Con ello, el circuito serrano tendrá tres dibujos distintos.

Esta semana Walter Hernández probó un monoposto.

BALCARCE (Corresponsal).- Un arduo trabajo público – privado se viene desarrollando desde hace años para que el autódromo Juan Manuel Fangio pueda incorporar todas las medidas de seguridad que puedan hacer que próximamente esté habilitado en su totalidad para recibir a las principales categorías del automovilismo argentino. Por el momento, los trabajos realizados permitieron que el conocido “circuito chico” ya pueda albergar a las categorías zonales. Ahora  una “variante” permitirá incorporar más curvas y así ampliarlo de 1200 metros a 2000 y con ello que nuevas categorías puedan competir allí. Los trabajos estarían completados para fin de año.

El presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini, comentó que se trata del dibujo número tres del trazado original. Es el espacio denominado “Juan Manuel Bordeu” que permitirá recuperar las medidas de seguridad en las curvas 4 (entrada y salida del puente) y curva 5 (la que da a espaldas de Balcarce) con los sistemas de six pack de FIA.

Sobre los trabajos, Alberghini contó que “ya dejamos listo el piso de la variante para que la gente del municipio y una cooperativa de trabajo demarquen para empezar a hacer el hormigonado. Es un aporte que hicieron algunos privados y los trabajos los va a desarrollar la Municipalidad”.

Se trata de una variante de 80 metros por 100 que va a dar la posibilidad de recuperar tres curvas más del circuito y pasar de 1200 metros a 2000.

Nuevas categorías

El dirigente reconoció que en el “circuito chico” van a poder largar entre 22 y 24 autos lo que  abre un abanico de posibilidades para recibir cinco o seis categorías más, además de las del zonal. “Esto va a hacer un verdadero impulso para la ciudad porque los fines de semana cuando hay carreras trabajan más los hoteles, cabañas, restaurantes y remiseros. Hay todo un movimiento económico extra a lo que es un fin de semana común”, aseguró.

En tanto, remarcó que desde la Asociación Autódromo vienen cumpliendo con las etapas que se habían planteado como la construcción de paredones para poder “entubar” la pista. La acción se desarrolla mediante privados que hacen aportes a cambio de publicidad que irá colocada en los propios paredores.

A través de una visita que realizó el ingeniero Sergio Zalazar que “saquemos el material que había del lado interno a la salida del puente y se levantaron las hojas del guardarail, que es la zona donde tuvo el accidente Guido Falaschi, y eso nos permitió ganar más de 10 metros de banquina y luego lo entubamos todo. Esto nos va a permitir  que del lado externo la contención esté diez metros más afuera”.

Por último, Alberghini contó que “en la curva de Balcarce tenemos dos opciones sobre las cuales vamos a trabajar: una es correr los guardarails tres o cuatro metros más atrás y sino asfaltar el lado interno. Una vez que estén terminadas la variante y la salida del puente vamos a evaluar con Salazar cuál es la mejor opción”.