CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de febrero de 2016

La reacción del radicalismo tras la salida de Guzmán

La presidenta del bloque consideró "lamentable" el episodio. El titular del comité respaldó la decisión de echarlo.

El radicalismo local reaccionó hoy con críticas al desempeño del ex presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) Miguel Guzmán y un respaldo a la decisión del intendente de pedirle la renuncia.

“Me parecció lamentable todo lo que pasó. El accidente y la decisión que tomó (Guzmán) de no informarlo correctamente. Desconozco los detalles de la cosa, pero me parece que ha sido claro el mensaje del intendente, la resolución que tomó rápidamente”, dijo a LA CAPITAL la presidenta del bloque de concejales, Cristina Coria.
“Eso no hace más que confirmar la directiva básica que el intendente le ha dado a todos sus funcionarios: transparencia y ética en la gestión. Era uno de los funcionarios allegados al intendente, y (a Arroyo) no le tembló el pulso para decirle que debía dejar el cargo”, agregó.
El titular del comité local de la UCR, Miguel Núñez, coincidió en rescatar la decisión de echar a Guzmán. “Me parece que es una decisión acertada ante un incumplimiento de estas características. Hemos sido muy críticos de otras gestiones que apañaban a funcionarios que claramente incumplían con la ley o con deberes éticos. Arroyo actuó de acuerdo a lo que nosotros esperábamos que actuara”, señaló.
Tanto Coria como Núñez admitieron que del tema no conocen más que lo que publicó el diario (que denunció el vuelco del funcionario en San Luis con una camioneta oficial) y las repercusiones en el resto de los medios de la ciudad.
Consultada sobre el pedido de los bloques opositores de que el intendente lleve el caso a la Justicia, Coria respondió: “Conozco el tema por el diario y lo que ha salido en los medios, nada más, porque tampoco he participado de ninguna reunión de gabinete sobre este tema”.