El calor irrumpió en las vacaciones de invierno: la máxima superó los 20 grados
Mar del Plata tuvo un viernes de verano en pleno receso invernal: la temperatura llegó a 20°4 y la costa convocó a todos. El pronóstico para el fin de semana.
La previa del segundo fin de semana de las vacaciones de invierno se vivió con clima de verano en Mar del Plata: el calor irrumpió este viernes y la costa y los espacios públicos al aire libre convocaron a todos. Hubo tránsito fluido y sin demoras en las rutas que conducen hacia la Costa Atlántica bonaerense.
En el cierre de la primera semana del receso invernal, marplatenses y turistas aprovecharon el día en la playa a muy pocos metros del mar y en espacios verdes. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura en la ciudad alcanzó los 20°4 a las 15.15 horas.
En ese momento de la tarde se vieron postales típicas del verano marplatense con gente en el mar, de mangas cortas y en bermudas haciendo deporte o simplemente descansando en diferentes sectores del paseo costero.
Pero el “veranito” de hoy durará poco ya que para este sábado el pronóstico del tiempo prevé cielo cubierto, neblinas y lluvias aisladas. La temperatura mínima será de 4° y la máxima llegará a 13°.
De acuerdo a las predicciones del SMN, a la madrugada y a la mañana se espera cielo mayormente nublado, neblinas y vientos del este a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitaciones es del 0% al 10%.
Por su parte, hacia la tarde y a la noche el cielo estará parcialmente nublado a mayormente nublado con probables lluvias aisladas. La temperatura alcanzará los 13° y el viento se sentirá desde el noreste a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 km/h. El porcentaje de precipitaciones es del 0% al 40%.
En tanto que para el domingo, el Servicio Meteorológico pronostica cielo mayormente nublado y tormentas aisladas en Mar del Plata. La temperatura ese día llegará a 15°.
Tránsito fluido y sin demoras
En el marco del recambio turístico, hubo tránsito fluido y sin demoras en las rutas que conducen hacia la Costa Atlántica bonaerense.
Según registros de Aubasa, alrededor de 2.100 vehículos circulaban sobre el mediodía en ese sentido, en la previa del segundo fin de semana de las vacaciones de invierno.
Por los peajes de Samborombón y Maipú de la Autovía 2 pasaban 1.160 y 460 vehículos, respectivamente, mientras que por el de La Huella, en Ruta 11, lo hacían unos 550 rodados.
Desde la empresa informaron que “en caso de necesitar asistencia en cualquiera de las trazas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico está habilitado el número 140, la línea de emergencias de Aubasa”.
Además, en materia de seguridad vial, la Subsecretaría de Transporte realizará controles de alcoholemia. En el marco del programa “Invierno sin alcohol” están previstos operativos en las rutas en diversos horarios, para lo cual desplegarán móviles en los municipios de la Costa Atlántica bonaerense.
FOTOS. Mauricio Arduin | Diario La Capital de Mar del Plata