Reunión de funcionarios de la Universidad con vistas al 2022
El Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Daniel Antenucci, y el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvieron esta semana una extensa reunión en la que conversaron sobre diferentes iniciativas de crecimiento y expansión para la casa de altos estudios de cara al 2022.
Además de intercambiar avances sobre importantes proyectos de infraestructura, que incluyen las facultades, la Escuela Superior y el Colegio Nacional Arturo Illia, también abordaron detalles sobre la futura ejecución del proyecto del Colegio Técnico de la Universidad.
Los funcionarios reconocieron el “escaso desarrollo” en infraestructura de la UNMdP en los últimos 20 años respecto al resto de la universidades nacionales: la ampliación de Ciencias Agrarias y el aulario de la Facultad de Ingeniería fueron en su momento suspendidas o bien canceladas durante distintas gestiones gubernamentales, recordaron.
Según se informó, la reunión permitió avanzar sobre la necesidad de ampliar y jerarquizar la planta de personal docente y no docente, en virtud del crecimiento que ha tenido la matrícula en los últimos años y del necesario fortalecimiento de las dimensiones de investigación, transferencia y extensión.
En la misma línea, se acordó la necesidad de potenciar la universidad pública local con una reformulación de las currículas acorde a las perspectivas académicas, científicas y profesionales que demandan los futuros escenarios de desarrollo nacional, regional y global; incluyendo también la formulación de nuevas ofertas académicas.
En el afán de responder sólidamente al aumento significativo de la matrícula de estudiantes que eligen la UNMdP, los funcionarios analizaron posibilidades de nuevos contratos programa para fortalecer las carreras cuyo ingreso ha aumentado ostensiblemente en los últimos años; en línea con el aumento de la población universitaria en todas las instituciones del país.