CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de julio de 2021

Coronavirus en Miramar: no quedan internados en el hospital después de cuatro meses

Fueron dados de alta este viernes los dos pacientes que permanecían en el sector de internación, por lo que continuarán la recuperación en sus domicilios. Con las cifras informadas en el último parte sanitario, el distrito mantiene 180 contagios activos.

MIRAMAR (Corresponsal).- El hospital municipal “Marino Cassano” quedó liberado de pacientes con coronavirus luego de que fueran dadas de alta dos personas que permanecían en el sector de internación, algo que no ocurría desde el 14 de marzo, cuando hubo contagios al menos por 48 horas.

La noticia fue dada a conocer este viernes por el municipio y, pese a que las autoridades sanitarias recomendaron “no relajarse con las medidas de prevención”, hubo alegría en el personal de salud que tanto trabajó durante estos meses, y seguramente lo deberá seguir haciendo.

Días atrás, el director del nosocomio local, Raúl Scherbosky, había adelantado a LA CAPITAL que “se había liberado la unidad de terapia intensiva”, en lo que fue el primer indicio epidemiológico positivo dentro de un sistema sanitario que si bien nunca llegó a saturarse, tuvo sus momentos de tensión ante la cantidad de casos que fueron sumándose y que ponían en riesgo la respuesta hospitalaria.

Esta situación, sumado al avance de la vacunación en el distrito, se transforma en un aliciente ya que se conoció durante las últimas horas que jóvenes entre 19 y 30 años que se habían inscripto en la aplicación de la Provincia para inmunizarse, ya recibieron su turno para la primera dosis la semana entrante.

En paralelo, el último parte oficial informó cuatro nuevos casos de Covid-19, por lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 4.988, permaneciendo activos 180. Mientras que 4.701 infectados recibieron el alta médica y los fallecimientos se mantienen en 107. Permanecen 828 personas bajo aislamiento preventivo por ser contactos estrechos.