Se viene la batalla entre Munra y Highlander
Rubén Eduardo "Siru" Acosta cumplirá 43 años el próximo miércoles 21 y tres días más tarde combatirá en Alemania ante el local Firat Arslan. Su rival es un ex campeón mundial que tiene 50 cumplidos y casi un cuarto de siglo de carrera.
"Siru" Acosta realizará en ocho días su decimoquinto combate en el exterior. Enfrentará en Alemania a Firat Arslan.
Rubén “Siru” Acosta consiguió la pelea en el exterior que buscaba desde hace tanto tiempo y combatirá el próximo sábado 24 en la ciudad alemana de Goeppingen, próxima a Stuttgart, ante el crucero local Firat Arslan, un púgil germano de ascendencia turca.
Será el decimoquinto combate en el exterior para el boxeador radicado hace más de dos décadas en Mar del Plata, su primero en la categoría crucero. “Siru” viajará a Alemania el próximo miércoles, el día de su cumpleaños N° 43, acompañado de otros púgiles argentinos que intervendrán en la misma velada.
“Sos Munra, el Inmortal”, le dijo a Acosta hace algún tiempo atrás el promotor Osvaldo Rivero en alusión al personaje de Thundercats, la célebre tira de dibujos animados de fines de la década del ’80. El nacido en Florencio Varela se resiste al paso del tiempo y sigue haciendo planes a futuro. Tal es así que tiene cerrado de palabra un nuevo combate en Alemania para el 8 de setiembre.
Esta vez, sin embargo, “Munra” se topará con un rival todavía más experimentado. Arslan tiene nada menos que 50 años, un récord de 48 triunfos (33 por la vía rápida), 9 derrotas y tres empates y combate profesionalmente desde 1997.
Pese a su longevidad deportiva, no es un rival para tomarse en solfa. Combatió siempre en crucero, tiene varias peleas por título mundial y se consagró como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en 2007 venciendo al conocido estadounidense Virgil Hill.
Entre sus vencidos figuran dos argentinos: el santafesino César Crenz (2019) y el bonaerense Ricardo Ramallo (2014). A ambos les ganó por la vía rápida. Y, al igual que Acosta, también realizó un combate a comienzos de este año, el 6 de marzo, imponiéndose por nocaut al venezolano Gusmyr Perdomo.
El grado de dificultad del desafío que afrontará “Siru” (38 triunfos-17 derrotas-5 empates) lo sintetiza un sólo dato. El combate se realizará en el Firat Arslan Sportcenter, la casa misma de su adversario.
“Pese a que la confirmación del combate llegó hace diez días, estoy muy bien. Gracias al apoyo de Juan Inza, nunca paré. En los últimos días trabajé con Franco Acosta y Santiago Sánchez en Squat Gym y en el gimnasio del Mono Briñón en Guardavidas. Mi preparación ha sido buena”, sostuvo Acosta.
“Mi rival también tiene sus años. No sé cómo le apodarán. Debe ser el Higlander alemán, pero Munra soy yo“, afirmó con su buen humor habitual.
El propio “Siru” la dejó servida. El próximo sábado se viene entonces la batalla entre Munra y Highlander. Un duelo singular en su larga carrera puesto que Arslan, pese a su veteranía, probablemente sea el adversario con una de las fojas de servicios más ilustres que ha enfrentado. Y lo hará bien de visitante. Un buen desafío.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata