Receta de la semana: irresistible arroz con pollo
Una comida ideal para el invierno. Sabores sencillos pero infalibles, ingredientes nobles y nutritivos, en esta propuesta de Leo Jaciuk.
Esta semana el chef del Hotel Provincial, Leo Jaciuk propone una receta de familia. Una comida ideal para el invierno, con ingredientes nobles y nutritivos y sabores sencillos pero imbatibles: Arroz con pollo.
Ingredientes
1 pollo
2 tazas de arroz
4 tazas de caldo de verdura o ave
1 cebolla
1/2 morrón verde
1/2 morrón rojo
100 g arvejas congeladas
2 cápsulas de azafrán
1/4 k de hongos (los que consigan en el mercado)
Perejil a gusto
c/n aceite de oliva
Preparación
Cortar el pollo en ocho partes, (separar las patas de los muslos y dividir cada pechuga en dos).
Dorar las presas de pollo de ambos lados, en una sartén con aceite. Hacerlo por tandas para que no baje la temperatura del recipiente. Reservar.
Pelar y picar la cebolla.
Quitar las nervaduras y semillas de los morrones y picar.
Rehogar en una olla morrón y cebolla hasta que esta última transparente.
Incorporar el arroz, revolviendo hasta que transparente un poco (sin dorarse).
En un cucharón con caldo disolver el azafrán y echarlo en forma pareja a la preparación de arroz.
Agregar el pollo y el resto del caldo.
Si las arvejas son frescas incorporarlas en este momento, de lo contrario hacerlo unos 5 minutos antes de retirar del fuego.
Dorar los hongos en una sartén y reservar.
Dejar cocinar el arroz con pollo durante 20 minutos a fuego moderado y con cacerola destapada, revolviendo de vez en cuando.
Incorporar los hongos, tapar la olla, retirar del fuego y dejar descansar durante 5 minutos.
Servir el arroz con pollo espolvoreado con perejil picado.
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación « Diario La Capital de Mar del Plata
