CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de julio de 2021

Declaró el hombre que mató a otro tras una pelea de tránsito: “No me acuerdo nada”

Defendido por el abogado César Sivo, Jorge Mattar (54) se presentó en Tribunales y le dijo al fiscal del caso, Leandro Favaro, que aún no comprende qué fue lo que ocurrió y el motivo que desencadenó la discusión. Seguirá detenido en el penal de Batán.

El hombre de 54 años que el pasado sábado mató a un motociclista de una puñalada, tras una discusión por una maniobra de tránsito en Juan B. Justo e Independencia, declaró este lunes que no recuerda “nada” de lo ocurrido.

Jorge Mattar, un albañil que según trascendió además es encargado de un comedor infantil en el barrio Cerrito Sur, se presentó ante el fiscal del caso, Leandro Favaro (reemplaza temporalmente a Fernando Castro, que está de licencia a la espera de jubilarse) este mediodía en Tribunales, tras entrevistarse con su abogado defensor, César Sivo. Al aceptar ser indagado por el investigador, el imputado por el homicidio de Leandro Vilugron (31) manifestó que aún no comprende qué fue lo que ocurrió ni cómo se desencadenó la pelea con la víctima.

“No me acuerdo nada de lo que pasó. No recuerdo cómo empezó la discusión y no entiendo cómo fue que reaccioné así”, mencionó Mattar, quien no dio detalles del hecho. Tras la finalización de la audiencia, el fiscal Favaro dispuso que el hombre permanezca detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde se encuentra desde el día del crimen.

El caso ocurrió el pasado sábado a la tarde tras una discusión de tránsito entre el conductor de una moto y el de una camioneta. La disputa comenzó a varias cuadras del cruce de Juan B. Justo e Independencia cuando Mattar, que iba a bordo de un rodado marca Volkswagen Amarok, encerró a Vilugron, quien circulaba en el vehículo de menor tamaño.

Según trascendió, el motociclista habría respondido a esa maniobra con un golpe en la puerta de la 4×4. Ante esta reacción, Mattar inició la persecución de Vilugron hasta Juan B. Justo e Independencia, donde ante el riesgo de ser atropellado, éste se detuvo.

Fue entonces cuando el conductor de la camioneta descendió de su asiento, extrajo un arma tipo facón y le asestó al  otro hombre al menos dos puñaladas que causaron lesiones mortales. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga y un operativo cerrojo realizado por personal policial de la comisaría quinta permitió su localización y detención en un domicilio de Cerrito al 2900.