CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de julio de 2021

La Selección campeona de América llegó al país

Poco antes de las 9 de la mañana aterrizó en Ezeiza el avión que trajo al plantel campeón en el Maracaná, con los marplatenses Emiliano Martínez y Lucas Martínez Quarta entre sus pasajeros.

El plantel del seleccionado argentino, flamante campeón de América tras derrotar anoche a Brasil en el Maracaná por 1 a 0, regresó en la mañana de este domingo al país y de allí se dirigió al predio de la AFA “Julio Humberto Grondona” en la localidad de Ezeiza.

El equipo capitaneado por Lionel Messi arribó en el vuelo 1971 de Aerolíneas Argentinas, que a las 8.43 tocó la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

llegadasele

Luego de los trámites de control sanitario, la delegación tenía previsto dirigirse en micro hacia el predio de la AFA, trayecto en el que recibirá los primeros saludos de los fanáticos. Desde temprano, hinchas de la “Albiceleste” desafiaron el frío y se ubicaron al costado de la autopista Teniente General Riccheri para darle un reconocimiento a los jugadores.

El seleccionado argentino se impuso en el Maracaná con un gol de Ángel Di María y cortó así la peor sequía de su historia: 28 años sin títulos.

La conquista tuvo a un marplatense como gran protagonista. El arquero Emiliano Martínez, que había atajado tres penales en la semifinal ante Colombia, volvió a ser clave con un par de notables intervenciones en la final ante Brasil, para mantener el cero en su arco.

microcampeones

También integró el plantel y tuvo minutos en cancha otro jugador marplatense: el defensor Lucas Martínez Quarta

La Copa América 2021 se trasladó de urgencia a Brasil después de que tanto Argentina como Colombia, sus organizadores originales, desistieran de ella por razones sanitarias, en el primer caso, y conflictos sociales, en el segundo.