La seguridad del ascensor por donde cayó y murió una mujer no tenía fallas
El informe preliminar realizado por los peritos da cuenta que los sistemas de seguridad del ascensor funcionaban. Ahora se trata de determinar el por qué se abrió la puerta del tercer piso sin que estuviera allí el elevador.
El peritaje realizado en las últimas horas sobre los sistemas de seguridad del ascensor por cuyo hueco cayó y murió la joven Lucero Fresco (23) determinó que no presentaba anomalías que alteraran su correcto funcionamiento.
Así surge de un primer informe que la Justicia ya posee y que se basó en la observación y control del mecanismo que traba la puerta del ascensor cuando no se encuentra en ese piso. Esa evaluación, según fuentes extraoficiales, descartó que hubiera roturas o desperfectos por lo que las causas de la caída de la joven es por ahora una incógnita.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el edificio de Boulevard Marítimo al 3100 donde un grupo de jóvenes estaba reunido en un departamento del tercer piso. Allí celebraban un encuentro cuando Lucero Fresco, poco después de las 4, salió hacia el ascensor.
En un primer momento la fiscalía N°1 intervino pero ante la inequívoca naturaleza accidental de lo sucedido -no se advirtió dolo ni participación de terceros- se le dio competencia al fiscal Pablo Cistoldi, de Delitos Culposos.
Mientras el personal de Bomberos y Policía Científica trabajó poco después del rescate con las labores periciales, la policía y funcionarios judiciales se abocaron a tomar declaraciones a los jóvenes que estaban con Fresco al producirse la caída.