CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de septiembre de 2016

Hoy por Stephanie: sufre hipoacusia y necesitan juntar 29 mil dólares

La nena de 4 años vive en el barrio La Perla de Mar del Plata. Su familia está vendiendo rifas de 100 pesos para recaudar el dinero total de la operación que le permitiría volver a escuchar.

El caso de Stephanie llegó al programa de María Delia Sebastiani en LU6. En el su madre comentó que la pequeña sufre de hipoacusia bilateral profunda y que, con una operación que tiene un costo de 29 mil dolares, podría volver a escuchar. Así, la familia se lanzó a vender rifas de 100 pesos con el objetivo de recaudar el dinero que permita cubrir la intervención.

La hipoacusia bilateral profunda provoca una pérdida total de la capacidad de percepción auditiva, según comentó la mamá de Stephanie, Analía Jiménez. “El sonido le llega de forma disfuncional, no diferencia ningún tipo de fonemas entre las consonantes. Del oído izquierdo escucha poco y nada, y del derecho muy poquito”, contó en “La mañana con María”.

La madre comentó también que Stephanie es “hermanita melliza” y que durante el embarazo ambas bebés sufrieron lo que se denomina Síndrome de Transfusión Fetal, esto quiere decir que un feto se va a alimentar mejor que el otro. “De hecho, Stephanie nació con 1,390 kg y estuvo internada 31 días en neonatología donde le descubrieron una bacteria por la que le tuvieron que dar antibióticos. Lamentablemente esa medicación provocó la hipoacusia“, indicó Jiménez.

“Priorizaron la vida de la chiquita teniendo como consecuencia la enfermedad”

Respecto al avance cognitivo de la menor, Analía comentó que “ella puede expresarse e incluso ha mejorado muchísimo pero mucha gente no la entiende” y agregó “lo que nos preocupa es que en un futuro cuando esté en la escuela primaria y la maestra se de vuelta a anotar algo en el pizarrón ella no va a escuchar porque necesita que le hablen bien de frente”.

Con el implante coclear que le realizarían si consiguen el dinero, la pequeña podría oír perfectamente. Su madre además contó sobre la urgencia de la realización de la operación debido a que “el cerebro está adaptado para adquirir el lenguaje hasta los 6 años, esto tiene que ser ahora”.

 

stephanie nena 2



Lo más visto hoy