Juntos por el Cambio confirmó sus candidatos a concejales en Balcarce
Miriam Salvo y Gonzalo Scioli encabezarán la lista. Lo confirmaron desde el oficialismo. Buscarán renovar cinco bancas.
Reino se mostró con Scioli.
BALCARCE (Corresponsal).- Desde el oficialismo ya dieron muestras de que ya tiene todo casi planeado y organizado de cara a las próximas elecciones legislativas. Dos fueron las señales de los últimos días que establecieron que la lista está prácticamente confirmada.
Fuentes del gobierno municipal del intendente Esteban Reino dejaron trascender a periodistas locales los dos nombres de quienes encabezarán la lista de concejales de Juntos por el Cambio en las elecciones de medio término.
Ellos serán: la concejal Miriam Salvo que cumple su mandato y deberá renovar la banca y el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli. En este caso, un joven funcionario que cuenta con todo el respaldo del intendente y que ha tenido un rol protagónico en hechos trascendentes para el municipio como la escrituración de diferentes barrios, viviendas, la normalización de los lotes que componen el autódromo Juan Manuel Fangio y también los remates de lotes que sirvieron para paliar los costos de los insumos que se debieron incorporar para la atención de los pacientes con Covid en el hospital municipal.
Otro hecho fue que el Gobierno dio a conocer la ampliación de las redes de agua y cloaca en dos sectores del ejido urbano. El intendente hizo una recorrida acompañado por el ahora precandidato Gonzalo Scioli, y el gerente de la empresa Aguas de Balcarce, Mario Costanzo.
Se trata de los trabajos en la zona del barrio conocido como Plan Federal III.
El anuncio de la obra motivó que se mostrara, por un lado, gestión de gobierno y por el otro la imagen del jefe comunal (que mantiene un alto porcentaje de imagen positiva) y el ahora integrante de la lista.
La integración
En el marco de la colación Juntos por el Cambio sólo resta definir qué lugares ocuparán el resto de los partidos que la integran teniendo en cuenta que el radicalismo local es el espacio con más peso y obviamente el intendente Reino es el que tiene la lapicera.
Desde el Pro, siempre en off de record, comienzan a mostrar su malestar porque no están conformes con los lugares asignados a sus precandidatas. Se trata de la concejal Florencia Paccelle que deberá renovar su banca y estaría ubicada en el quinto lugar y la ex consejera escolar, María Florencia Martínez.
El radicalismo les habría dicho que ocuparían respectivamente el quinto y noveno lugar de la lista cuando los integrantes locales del partido que encabeza Patricia Bullrich pretenden el tercero y quinto.
En tanto, en los últimos días también se conoció que los integrantes del Mid Balcarce tienen intenciones de participar en los comicios. De confirmarse esta iniciativa provocaría que hubiera internas o que se incorporen a la lista de Juntos por el Cambio.